Publicado el 26 de jun de 2013 10:46 am |

  comentarios

Foto: Prensa Gobernación Lara

(Caracas, 26 de junio. Noticias24).- El gobernador del estado Lara Henri Falcón se pronunció luego de que efectivos de la GNB tomaran la Flor de Venezuela en el estado Lara, según sus declaraciones. “No podemos permitir que por razones de diferencias políticas se sigan cometiendo estos atropellos para sacar algún beneficio”, sentenció.


Guardias que tomaron la Flor de Venezuela se… por Globovision
Video: Globovisión / 26 de junio de 2013

Sentenció, que los efectivos de la Guardia Nacional que se hicieron presentes en el monumento y los simpatizantes del oficialismo que tienen la intención de tomar las instalaciones, “no han podido y no podrán porque es un acto inconstitucional e ilegal, no se ha cumplido con el debido proceso de los requisitos ni protocolos para nombrar a la Flor patrimonio nacional, lo que hagan de aquí en adelante es irrito, actúan de manera arrebatada, improvisada e ilegal”.

Finalmente, Falcón sentenció que la manera de actuar y las contradicciones del gobierno demuestran que no existe dirección y señaló “yo los invito a ocuparse de los verdaderos problemas del país, la verdadera política se hace para construir y no destruir”.

Por su parte, la presidenta de la Flor de Venezuela, abogada Milagros Gómez de Blavia, informó que a las nueve de la mañana de este miércoles un grupo de funcionarios de la Guardia Nacional bajo el mando del coronel Edgardo Zuleta, Segundo Comandante del Estado Mayor del CORE 4, se presentó en la institución, alegando que el monumento a partir de este momento estaba tomado por “órdenes supriores” y que estaban a la espera de un representante del Ministerio de Turismo quien traería la documentación legal para tal fin.

Sin embargo, transcurridas un poco más de tres horas, los funcionarios anunciaron su retirada de la Flor de Venezuela cumpliendo nuevamente con órdenes emitidas por sus superiores. Vale destacar, que no llegó ningún funcionario con documentos que legalizarán esta acción.

Foto: Prensa Gobernación Lara

Acudió al Ministerio Público por el caso Transbarca

Video: Globovisión 26 / 6 / 2013

Por otra parte, el gobernador de Lara acudió a la Fiscalía para solicitar una investigación por la presunta desviación de recursos en el Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto (Transbarca); obra ideada durante su gestión como alcalde de Barquisimeto y que posteriormente fue asumida por el Gobierno Nacional y ha permanecido paralizada desde hace más de 6 años.

El primer mandatario regional expuso documentos y pruebas que certifican la responsabilidad única del Gobierno Nacional sobre la culminación de Transbarca tras ser asumida en el año 2007 y que permanece bajo la dirección del Ministerio de Transporte y Comunicaciones.

Falcón consignó ante el Ministerio Público, la solicitud de investigación, documentación y pruebas vinculadas al caso, a fin de esclarecer lo ocurrido en los últimos años y el motivo de la no culminación de la obra modelo en el estado Lara.

“Que se investigue todo lo necesario, que quede claro la responsabilidad de todos los Ministros involucrados en la obra, tenemos los puntos de cuenta, documentos que recogen fehacientemente que la obra es manejada por el gobierno desde hace 6 años, entonces ahora vienen a inventar, a señalar y a perseguir porque son incapaces de conducir este país, no asume sus responsabilidades”, puntualizó el mandatario regional.

“Hemos recorrido una historia de 8 Ministros de los cuales sólo dos aportaron a la obra Carrizales y Rondón, y no tengo complejo en decirlo porque hay que reconocer cuando se trabaja, pero lo que no se puede es evadir la responsabilidad clara y única del gobierno nacional sobre Transbarca en los últimos años y el estado en que se encuentra”.

Con información de Nota de Prensa de la Gobernación de Lara

Foto: Prensa Gobernación Lara
Foto: Prensa Gobernación Lara
Foto: Prensa Gobernación Lara
Foto: Prensa Gobernación Lara
Foto: Prensa Gobernación Lara
Foto: Prensa Gobernación Lara
Foto: Prensa Gobernación Lara
Foto: Prensa Gobernación Lara