Publicado el 26 de jun de 2013 10:58 am |

  comentarios

Foto: AVN/ archivo.

(La Paz, 26 jun dpa) – Bolivia exportará 25.000 toneladas de azúcar a Venezuela, informó hoy la ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural del país andino, Teresa Morales.

La exportación de azúcar producido en Bermejo, sur de Bolivia en el límite fronterizo con Argentina, se hará en la modalidad de pago anticipado.

Morales anticipó que se hará entrega del primer cheque a los productores de Bermejo para que 15 camiones transporten azúcar hasta un puerto peruano para su embarque a Venezuela.

“El gobierno está comprando por anticipado el azúcar de Bermejo para su envío inmediato a Venezuela”, dijo.

Agregó que el gobierno dispone de 14 millones de dólares para la compra de azúcar de Bermejo y otros ingenios del departamento de Santa Cruz, este de Bolivia.

Bolivia logró producir 11 millones de quintales de azúcar. La demanda interna alcanza a 8,5 millones de quintales. El resto será exportado.

La ministra de Desarrollo Productivo precisó que el presidente Evo Morales realizó gestiones para exportar 60.000 toneladas de azúcar a Venezuela y otros países.

Bolivia, por otra parte, proyecta el envío de leche a Venezuela. También se despachó una tonelada de papel higiénico a Caracas.

La ministra Morales dijo que se coordina con Suministros Venezolanos Industriales CA (Subinca) la exportación de más soya, textiles, productos de cuero y madera.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador