Publicado el 26 de jun de 2013 11:38 am |

  comentarios

Foto:AVN

(Caracas, 26 de junio. Noticias24) – El Sistema Integral de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca será inaugurado el mes de septiembre y movilizará a más de 150 mil personas, diariamente.

“El sistema movilizará a 150 mil personas, tanto en los canales exclusivos por donde circularán los autobuses del Transbarca, como con 6 rutas de metrobús que activaremos. Tenemos previsto inaugurarlo para el aniversario de Barquisimeto”, informó el ministro para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.

Explicó que, inicialmente, la obra fue presentada por el alcalde Henri Falcón en el año 2005 y “fue un proyecto muy mal llevado. No se tenía la ingeniería de detalle, ni la ingeniería básica de esa obra. En principio, se tenía previsto que esa obra fuese una especie de transmilenio o como el BusCaracas, pero el Alcalde lo migró hacia un trolebús y empleó buena parte de los recursos destinados para la obra, a la construcción de un centro comercial que nunca terminó. Más de 500 millones de dólares fueron direccionados para ese proyecto de Transbarca”.

El proyecto Transbarca se estructura en dos rutas troncales, desde la estación Cementerio hasta la estación Santa Rosa, para así conectar el oeste con el este de Barquisimeto. Las rutas la constituyen 42 paradas y la estación terminal Simón Bolívar.

Por Osmary Salinas/Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador