Publicado el 26 de jun de 2013 11:48 am |

  comentarios

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24

(Caracas, 26 de junio – Noticias24) - El dirigente estudiantil, Kevin Àvila, realizó este miércoles una denuncia en el Ministerio Público contra el coordinador de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien presuntamente estaría llevando a cabo reuniones de “desestabiliazación” en contra del movimiento estudiantil.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Ávila indicó que como parte de las pruebas para esta denuncia fueron entregadas algunas fotografías donde aparece el dirigente Leopoldo López y personalidades del sector universitario. “Nos encontramos consignando parte de un dossier pruebas fotográficas que desmonta y quita la careta del sector universitario Manos Blancas, que ha venido tentando contra la tranquilidad universitaria por una supuesta reivindicaciones laborales, y vemos como en estas fotografías, está Leopoldo López está dando órdenes a Lourdes Ramírez, presidenta de la Fapuv, para continuar con su escala en la destrucción de la revolución bolivariana a través de las universidades venezolanas”.

Video: VTV, 26 de junio de 2013

Expresó que López al reunirse con Ramírez busca “dictar la línea de las próximas acciones. Es una prueba que este sector no es independiente, pues está claramente vinculado con los partidos políticos fracasados de la cuatra república”.

Calificó de “lamentable” el hecho que estas personas a las cuales solicitó ante el Ministerio Público se les abra una investigación, “esten atentando contra el derecho tan preciado como lo es la educación”.

Asimismo, hizo un llamado a los estudiantes revolucionarios a “no caer en provocaciones pero a seguir en las calles en pie de la lucha”.

Por otra parte, Ávila indicó que ya tiene conocimiento sobre una movilización por parte de las universidades este próximo sábado, “Sabemos que este sábado este sector de derecha se movilizará para generar violencia en Caracas, denunciamos a este pequeño sector. Nosotros confiamos en las instituciones para que abra el debido proceso de investigación”.

“Un sector que se niega a reconocer un dictamen de un tribunal y a las instituciones del país, es un sector forajido, delictivo que debe ser tratado como tal y que a nuestro criterio debería estar encarcelado”, fustigó a las afuera del Ministerio Público.

Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Mariely Márquez/ Noticias24
Foto: Ronald Romero/ Noticias24