Publicado el 26 de jun de 2013 4:13 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 26 de junio. Noticas24) La Flor de Venezuela, el monumento arquitectónico creado por el artista venezolano Fruto Vivas, podría dejar de ser potestad del gobierno de Lara para pasar a ser responsabilidad del Ministerio del Turismo (Mintur).

El ministro Andrés Izarra y el gobernador Henri Falcón han protagonizado una polémica mediática por el estado en el que se encuentra la obra de Vivas y ambos quedaron en tener un debate público en los mismos patios del recinto arquitectónico. Según el Gobernador la Guardia Nacional Bolivariana ya hizo presencia en las instalaciones de la Flor de Venezuela y para el Ministro, dicha estructura debería pasar a manos de Mintur.

Lo más relevante de la polémica

- El 23 de junio Izarra señaló que “la Flor de Venezuela no es de la Gobernación de Lara sino de todos los venezolanos, culpando a Falcón de su mal estado.

- El 24 de junio el arquitecto y autor de la obra, por medio del periódico Ciudad Caracas, manifestó su preocupación por el supuesto “deterioro progresivo” que mantiene la Flor de Venezuela desde que el gobernador Falcón inició su gestión política.

- Ese mismo día el gobernador del estado Lara Henri Falcón, retó al Ministro a debatir en los mismos espacios de la obra: “Que Izarra deje la manipuladera, si es tan avispado y sabelotodo, lo reto a que venga y debatamos públicamente y se siente conmigo en la Flor de Venezuela”.

- El 26 de junio el Ministro Izarra aceptó la discución propuesta por Falcón y comentó que esta misma semana viajará Barquisimeto para debatir sobre el estado en el que se encuentra la Flor de Venezuela.

- En la misma trasmisión Izarra se encargó de debelar información del estado en el que se encuentra este monumento histórico y afirmó que el presidente Nicolás Maduro firmará el decreto que le quitaría la potestad al gobierno larence de seguir tutelando la obra de Vivas.

- En horas de la mañana del mismo 26 de junio Henri Falcón denunció que este miércoles el monumento fue tomado por la GN: “80 Guardias Nacionales llegaron al lugar donde encontraron 10 obreros y personal administrativos (…) Agregado a esto indicó que la obra fue construida en piso larence, con presupuesto de su estado y que es patrimonio de Venezuela y del Lara.

Por: Gilberto Rojas / Departamento de Investigación / Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador