Publicado el 26 de jun de 2013 1:40 pm |

  comentarios

Foto: Nota de prensa

(Caracas 26 de junio. Nota de prensa) – Un grupo de mujeres vestidas de rojo, con los ojos vendados y con una balanza en la mano, fue la representación simbólica de Primero Justicia para reflejar la situación de la justicia en Venezuela.

Edinson Ferrer secretario nacional de organización de Primero Justicia y presidente del Cabildo Metropolitano, expresó que “la justicia en estos últimos 14 años se ha vestido de rojo, y más allá de buscar a los delincuentes, más allá de buscar a los homicidas, se dedica a la persecución política y a estar viendo como ganan indulgencia con los jefes políticos del Psuv a través de juzgar o de buscar algún preso político en la alternativa democrática”.

Ferrer junto a los concejales Máximo Sánchez, José Gregorio Fuentes y Andrés Bello repudió que “en Venezuela el 92% de los crímenes ni siquiera se investigan y apenas el 2% termina en alguna sentencia firme”.

“Hemos visto la ausencia de inversión en estos últimos 14 años en las policías nacionales y regionales”

“Hemos visto la ausencia de inversión en estos últimos 14 años en las policías nacionales y regionales, hemos visto como en los últimos años se ha regalado dinero a otros países y en la última semana vimos cómo se le regalo dinero a Bolivia. Eso no es dicho por mí, lo dijo el mismo Evo Morales que estaba recibiendo dinero donado mientras en Venezuela nos agobia la inseguridad, la escasez y la inflación”, dijo.

En este sentido, el secretario de organización de Primero Justicia aseguró que en Venezuela de cada 100 delitos 8 son castigados en los tribunales del país.

“Es decir de cada 100 personas que cometen homicidio en nuestras barriadas y comunidades sólo 8 pueden llegar a la prisión y esto es porque nuestros jueces están dedicados al juicio político, porque nuestros jueces en lugar de estar pendiente de ver como encontramos las pruebas para meter en prisión a los delincuentes, entonces están pendientes de ganar indulgencia frente a los jefes de su partido político”, aseveró.

Asimismo Edinson Ferrer mencionó cifras oficiales de la Memoria y Cuenta de la Fiscalía General de la República en el año 2012 que señalan que el 98,75% de los delitos quedaron impunes en Venezuela.

“Como en toda casa cuando el muchacho hace algo y no tiene regaño y por eso lo va a seguir haciendo, igual ocurre con la delincuencia en nuestro país. Mientras la delincuencia la siga haciendo y no tengamos jueces pendientes de presentar pruebas para llevar a esos delincuentes a las cárceles simplemente seguirán cometiendo delitos”, explicó.

Ferrer recordó las propuestas de la tolda amarilla para mejorar el sistema judicial en el país “es necesaria una reforma judicial profunda incrementando el número de fiscales, jueces y tribunales para atacar de raíz el retardo procesal”.

“Si Mardo no fuese un dirigente político de oposición, esa audiencia no se hubiese realizado”

Ante la audiencia de presentación llevada a cabo este martes en el Tribunal Supremo de Justicia TSJ en contra del diputado y secretario general nacional adjunto de Primero Justicia, Richard Mardo, Ferrer aseveró que “si Mardo no fuese un dirigente político de oposición, esa audiencia no se hubiese realizado”.

Ferrer se preguntó “¿En los últimos años los venezolanos hemos escuchado algún juicio fuerte en contra de algún asesino en serie en algún estado del país? ¿Hemos escuchado acaso que han agarrado bandas que están operando en las comunidades?, ¿Ha sido noticia en Venezuela han disminuidos los índices delictivos?, para nada, seguimos viendo en las comunidades delincuencia, más homicidios, más impunidad. Las noticias de juicio de los últimos años son juicios políticos, enjuiciamiento contra Richard Mardo, contra Henri Falcón, todos son juicios hacia dirigentes políticos de oposición” concluyó.

Nota de prensa Primero Justicia.

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa