Publicado el 26 de jun de 2013 3:51 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 26 de junio – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reiteró la tarde de este miércoles que si el exempleado de la CIA solicitado por los Estados Unidos Edward Snowden pide asilo político a Venezuela, “casi seguro se lo daríamos”.

Video: VTV, 26 de junio de 2013

“Nadie nos ha pedido hasta ahora, formalmente, que nosotros le demos asilo político a este joven Snowden; parece que ellos se lo solicitaron oficialmente a Ecuador y Ecuador lo está pensando y yo respondí además: Si nos lo pidieran, nosotros lo pensaríamos y casi seguro se lo daríamos, porque el asilo es una institución del derecho humanitario internacional, para proteger a los perseguidos“, expresó Maduro en una alocución desde el estado Guárico, transmitida en directo por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, el Jefe de Estado se preguntó “qué hizo este muchacho”. “Develó secretos muy delicados (de) que los Estado Unidos espían a todo el mundo, al mundo entero; se le meten por el teléfono a quien sea en el mundo, se le meten por Internet a todo el mundo, revisan todos los correos electrónicos y muchas cosas más”.

Maduro consideró que estas presuntas acciones del Gobierno estadounidense “violan las leyes internacionales de autodeterminación, de soberanía”.

“Este es un joven de 29 años que ni ha puesto bombas ni ha asesinado a nadie ni ha robado nada, solamente un día se vio la cara al espejo y dijo: ‘Qué le estoy haciendo yo al mundo, esto no puede ser’ y se reveló”, comentó.

“El forma parte de una gran rebelión de la juventud norteamericana que está en marcha, la rebelión de las conciencias, la rebelión de la ética”, agregó.

Asimismo, lamentó que el extécnico de la CIA esté “durmiendo en el aeropuerto de Moscú” siendo “un joven que se atrevió a dejar toda su vida a los 29 años para hacer esta denuncia”.

Comparó lo que vive Snowden en el aeropuerto con la película La Terminal protagonizada por Tom Hanks y pidió la transmisión del filme el próximo sábado por el canal del Estado.

“Así es, parecido al caso de Snowden, terminal Snowden se llamaría la película”, comentó.

Con información de EFE