Publicado el 26 de jun de 2013 8:09 pm |

  comentarios

Foto: Juan Carlos La Cruz / AVN

(Caracas, 26 de junio – Noticias24).- El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, instó a los estudiantes universitarios venezolanos a no involucrarse en el “plan golpista” supuestamente orquestado por sectores de la oposición.

“Hay que hacerle un llamado a nuestros estudiantes venezolanos; queda develado con este vídeo (conversación entre la diputada María Corina Machado y el historiador Germán Carrera Damas) que detrás de estas invocaciones hacia la aventura hay un plan golpista, nuevamente como en abril de 2002″, manifestó este miércoles Villegas durante una rueda de prensa realizada en el Teatro Nacional de Caracas, acompañado por el alcalde del municipio Libertador del Distrito Capital, Jorge Rodríguez.

“Hay personas tratando de convencer a nuestros estudiantes de las comunidades universitarias que no ingresen a clases”

El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Jorge Rodríguez, presentó este miércoles una grabación de la diputada opositora María Corina Machado en la que afirma que Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), dijo al Departamento de Estado estadounidense que “la forma de salir de esto” era provocando una crisis en el país.

En su intervención, Villegas agregó que “hay personas tratando de convencer a nuestros estudiantes de las comunidades universitarias que no ingresen a clases”.

Aseveró que “hay clases en la mayoría de las universidades venezolanas. Es un pequeño numero de universidades que están aún en esta situación de vulnerabilidad ante los cantos de sirena de la derecha extrauniversitaria”, expresó mientras mostraba fotografías de la diputada María Corina Machado y dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López “invitando a los estudiantes” a “avanzar hacia un plan que no es universitario”.

Señaló que esperan el pronunciamiento de Aveledo sobre el referido audio.

“¿Veamos cuál es la reacción? ¿A qué fue usted señor Aveledo a Washington? ¿Es cierto o es falso que la señora diputada manifiesta? ¿Qué respuesta obtuvo? ¿Para qué pretende ir a los Estados Unidos el excandidato perdedor Henrique Capriles? ¿A pedir permiso para ser la cabeza del golpe de Estado?”, fueron las preguntas que se formuló el titular del despacho de Comunicación e Información.

“Estamos evaluando con las instancias políticas cuáles son las medidas a tomar contra la diputada electa por votos. ¿Para eso si le sirven los votos?, para tener el fuero y los privilegios de ser una parlamentaria”, refirió Rodríguez.

“Tenemos claro que esto forma parte de eso que ella hablaba, el Departamento de Estado (Estados Unidos) tiene que explicar si es cierto que el señor (Guillermo) Aveledo le dijo que la salida para Venezuela era un golpe de Estado o un autogolpe, si es cierto lo que dice la señora Machado. Tiene que explicar Aveledo a qué fue a Washington el 19 de junio”, expresó.

Con información de AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador