Publicado el 27 de jun de 2013 8:45 pm |

  comentarios

Foto: AVN/Archivo

(Caracas, 27 de junio – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que fue detenido el exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo y un grupo de personas por diversos delitos tales como: malversación específica de fondos públicos, concierto de funcionarios públicos con contratistas, entre otros.

Video: Cadena Nacional, 27 de junio de 2013

“Hoy por una investigación que se estuvo haciendo, está preso por actuaciones de la Fiscalía, el exgobernador de Guárico, una larga investigación se hizo”, detalló.

Agregó que van a caer todas las personas “que estén metidas en cosas raras” más allá del afecto personal que él pueda sentir hacia ellas.

Ministerio Público presentará en las próximas horas a exgobernador de Guárico por corrupción

El Ministerio Público presentará en las próximas horas al exgobernador del estado Guárico, Luis Enrique Gallardo, por presuntos hechos de corrupción, los cuales se cometieron durante su gestión, entre el 2010 y 2012.

Los fiscales 55° nacional y 17° de la referida jurisdicción, José Rivero y Justo Flores, respectivamente, también presentarán al expresidente del Instituto Autónomo de la Vivienda, Leonardo Rodríguez; al exsecretario general de gobierno, Carlos Alfonzo Cerezo; al expresidente de la comisión de contrataciones de la gobernación, Ciro Pérez Pérez; al exconsultor jurídico, Nemecio Cedeño; y al exsecretario de infraestructura, Argel Barrios.

Los fiscales del Ministerio Público imputarán a los seis exfuncionarios, incluyendo al exgobernador, por presuntamente incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

El exgobernador del estado Guárico y las otras cinco personas que formaban parte de su equipo de gobierno para el momento de los hechos, fueron aprehendidos este jueves 27 de junio en distintos sectores de la mencionada jurisdicción, luego que los fiscales del caso solicitarán órdenes de aprehensión contra estas personas ante el Tribunal 2° de Control de Guárico, instancia que acordó dicha petición este miércoles 26.

Este grupo de exfuncionarios estaban siendo investigados desde el 22 de marzo de este año, a raíz de una denuncia interpuesta por el actual procurador del estado Guárico, Ricardo Romero La Roche, ante el Ministerio Público, por el presunto incumplimiento en la ejecución de recursos, para la construcción de viviendas en diferentes municipios de ese estado llanero.

Esta detención se produce apenas pasada una semana de la captura del jefe del Seniat de la terminal portuaria de La Guaira, y de la novel imputación del director nacional del instituto supervisor de precios, Tryno José Martínez Calderón, quien fue detenido por los delitos de “extorsión” y “porte ilícito de arma de fuego”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador