Publicado el 28 de jun de 2013 7:56 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 28 de junio de 2013

(Caracas, 28 de junio. Noticias24) – El ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, señaló que el Gobierno nacional iniciará el proceso de recuperación de la Flor de Venezuela, en el estado Lara, para que esta obra “deje de estar marchita y vuelva a florecer”.

“Rechazamos los actos vandálicos que el gobernador de Lara ha cometido contra este monumento nacional, es propio del fascismo atribuirle a los contrincantes políticos las acciones barbáricas que perpetraron contra esta Flor“, añadió al tiempo que se refirió al gobernador Henri Falcón: “Es un vándalo, un irresponsable y el Gobierno nacional ha tomado con el poder popular la gestión” del monumento.

Manifestó que esta obra arquitectónica será “de todos los venezolano, no un lugar para el bonche y para los intereses políticos de un grupo de la Gobernación de Lara“.

“Chávez tenía un gran orgullo por esta Flor, por eso se la había entregado al estado Lara porque amaba la entidad. Vamos hacer un proceso de recuperación para restaurarla a su máximo esplendor“, indicó.

Andrés Izarra reseñó que habrá un proceso de recuperación de restablecimiento y restauración de todo lo que “aquí existía”. “La recuperación de las 200.000 plantas que habían, las decenas de miles de peces que aquí habían, los pisos y techos están filtrados, la Flor ya no abre más”, acotó.

Más temprano, denunció a través de su cuenta en Twitter: @IzarraDeVerdad que “guarimberos opositores se concentraron, esta mañana, en la Flor de Venezuela de Barquisimeto, estado Lara.

El representante de la cartera de turismo, Izarra, denunció a Falcón como “el responsable directo” de las consignas que amanecieron sobre este monumento larense en días recientes.

Flor de Venezuela será un espacio para el fomento de la conciencia ambientalista

El Ministerio del Ambiente junto al poder popular convertirá a la Flor de Venezuela, ubicada en Barquisimeto, estado Lara, en un sitio para el fomento de la conciencia ambientalista, en cumplimiento del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria 2013-2019, resaltó este viernes el titular de ese Despacho, Dante Rivas.

“Nosotros como Ministerio vamos a tomar esta Flor para convertirla en un espacio de conciencia ambientalista y seguir desde Venezuela contribuyendo a la preservación de la especie humana“, resaltó Rivas desde el estado Lara, en compañía del ministro de Turismo, Andrés Izarra y el creador de la obra, Fruto Vivas.

La Flor de Hannover, de 18 metros de altura y conocida como la Flor de Venezuela, fue traída de Alemania y ubicada en Barquisimeto en 2009. Abarca tres niveles que recogen la historia, cultura, biodiversidad y el ecosistema venezolano.

Se inspira además en un tepuy y en la flor nacional, la orquídea, con 16 pétalos que, a través de un sistema hidráulico, se abre para mostrarse a sus visitantes.

El ministro Dante Rivas comentó que esta gran obra arquitectónica fue diseñada para crear conciencia y demostrar que sí es posible el equilibrio entre los seres humanos, la tecnología y el ambiente. “Pero fue convertida por el gobernador del estado Lara (Henri Falcón) en un “centro de parranda”, “de rumba” e inclusive con las últimas acciones ocurridas, en un “centro de terror”.

Este jueves la obra del arquitecto Fruto Vivas amaneció con sus paredes rayadas, ante estos hechos el gobierno nacional recuperará las instalaciones para el disfrute de toda la población.

Rivas informó que van a llevar a la Flor de Venezuela todo tipo de plantas y flores autóctonas del país para que los venezolanos y extranjeros puedan apreciar, contemplar “y para nosotros ayudar a preservar la vida del plantea y los seres humanos”.

Sostuvo que el sistema capitalista está acabando con el medio ambiente. “Si seguimos con este sistema pronto vamos a desaparecer, por eso la importancia de esta Flor. Nosotros como Ministerio del Ambiente vamos a seguir creando conciencia como lo solicitó el comandante (Hugo) Chávez”.

Con información de AVN

Foto: @IzarraDeVerdad

Venezuela » en esta sección

buscador