Publicado el 28 de jun de 2013 8:42 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 28 de junio. Noticias24) – En los estudios de Noticias24 Radio, Vladimir Ramírez, hermano de Ilich Ramírez Sánchez, exigió al gobierno de Nicolás Maduro que ejerza su papel constitucional de defender a un ciudadano venezolano ante una “parodia de juicio” de la justicia francesa.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Explicó que tras un juicio de apelación en Francia fue ratificada la sentencia de cadena perpetua a su hermano en un proceso que, a su parecer, estuvo lleno de irregularidades.

Video: Noticias24, 28 de junio de 2013

Afirmó que desde que el país europeo “secuestró” Ilich Ramírez, el 15 de septiembre de 1994, “todo lo que ha hecho el gobierno francés carece legalidad e ilegitimidad”.

Asimismo, sobre los acercamientos del gobierno venezolano y el francés, dijo que al parecer las relaciones son óptimas lo que puede servir para “afrontar la repatriación de Ilich a Venezuela”.

Aseguró que para el gobierno venezolano no existe otra opción sino la de defender los derechos de Ramírez, “y no solo porque el presidente Chávez se lo ordenó al entonces canciller Maduro (…) sino que constitucionalmente está obligado a hacerlo”.

“Se debe hablar con esa firmeza con el gobierno francés, con la familia y colectivos de la situación de mi hermano, porque ha habido un silencio ni respuestas a las solicitudes y sepamos el rumbo que se va a tomar”, consideró.

“No solo porque el presidente Chávez se lo ordenó al entonces canciller Maduro”

Se refirió a una apreciación que el comentó el propio “Carlos” hace unos minutos, quien está seguro de que los tribunales franceses lo están juzgando “por pura convicción de que es culpable”.

Vladimir Ramírez también insistió en que “el Gobierno nacional no puede mantener silencio ni hacerse la vista gorda” ante el caso y lamentó que “ni siquiera hubiese presencia de diplomáticos venezolanos en el juicio, porque simple y llanamente no quieren registrar las irregularidades” que se presentaron en el juicio.

“A Ilich lo muestran como un asesino, a un criminal que debe mantenerse tras las rejas, esto forma parte de la matriz de criminalización”, indicó.

En cuanto al papel de “el Chacal” desde Francia, Ramírez dijo que “está desactivado de la lucha armada, pero él ha asumido una lucha intelectual”.

Le pareció curioso que el fortalecimiento de las relaciones entre Venezuela y Francia se produzca cuando se está realizando el proceso judicial.

Informó que hoy desde las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde estará en la esquina del Teatro Principal, en la Plaza Bolívar de Caracas para protestar “por la parodia de juicio y exigiremos al Gobierno que actúe para defender a Ilich”.

Foto: María Arvelo/Noticias24