Publicado el 28 de jun de 2013 9:21 am |

  comentarios

Video: Noticias24 / 28 de junio de 2013

(Caracas, 28 de junio. Noticias24) - En el programa “La Hora de Mario y Leonor”, transmitido por Noticias24 Radio, los periodistas Mario Villegas y Leonor Roquett, conversaron con el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, sobre la situación política actual.

Escuche la entrevista completa a continuación:

La celebración del Día Periodista, fue uno de los temas debatidos por Villegas: “El periodismo debe estar comprometido con los valores de la Constitución, viéndola integralmente. No se puede ser neoliberal, capitalista y defender la Constitución; son propuestas incompatibles, hay un proyecto revolucionario de transformacion profunda que no admite una postura ecléctica con respecto a los destinos del país”.

“Cuando decidimos celebrar el 27 de junio como Día del Periodista, nos comprometimos con esa lucha de cuando se abrió el Correo del Orinoco (…) es incompatible que hayan periodistas que vayan a la puerta de una embajada a pedir que nos invadan y eso aquí ocurrió”, dijo.

Denuncia veto a periodistas del Sibci en pautas opositoras

El representante de la cartera de Comunicación e Información, cree que hay “un veto explícito descarado a todos los periodistas del Sibci que no les permiten hacer preguntas porque la MUD no tiene argumentos para responder preguntas que no sean complacientes”.

Con relación al caso de las fotografías de las jóvenes con body paint manifestó que: “Ha tenido más dignidad Diosa Canales que estos señores que aparecieron declarando y pontificando el pecado y la blasfemia al colocar a unas damas en esas circunstancias en el campo de Carabobo”.

En otro orden de ideas, sostuvo que el caso Snowden, “que afecta a millones de personas, no ha generado la indignación que generó el audio de María Corina Machado“.

El rol de ministro es político que es distinto al de entrevistador

Villegas señaló los diferentes roles que le han tocado desempeñar durante su carrera.”Si me toca hacer de reportero, tengo una actitud que obedece a mi rol (..) Traté, durante el tiempo que ejercí el reporterismo, de controlar mis pasiones. Pero, yo soy ahora Ministro, pasado mañana me tocará ser otra cosa”.

Destacó que tampoco puede criticar las opiniones que tengan las personas sobre él. “Hay quienes creen que en Ernesto Villegas hay un tipo incoloro, inoloro. Gente que me empezó a aplaudir cuando tuve que dar noticias malas y cuando mejoraba comenzaron a aborrecerme”.

“Entiendo que hay gente que me tenga arrechera, pero de ahí a que me odien es otra cosa”, señaló.

Foto: María Arvelo/Noticias24