Publicado el 28 de jun de 2013 11:31 am |

  comentarios

Foto:Gilberto Rojas/ Noticias24

(Caracas, 28 de junio. Noticias24) El diputado a la Asamblea Nacional, Richard Mardo, acudió al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), junto a su equipo de defensa para introducir un nuevo recurso de amparo relacionado con su caso.

Video: Globovisión, 28 de junio de 2013

“Estamos consignando nuevos elementos de violación a mis derechos constitucionales, al debido proceso. Aquí seguimos dando la cara al país. Esto no es un caso jurídico, sino netamente político. Aquí seguimos dando la cara al país”, dijo.

“Si creen que yo me voy a arrodillar o voy a pedir clemencia, están bien equivocados”

El parlamentario manifestó que el presidente Nicolás Maduro utiliza términos inapropiados para referirse a su persona: “Que no vaya a creer que es más varón que yo insultándome, si a algo me he dedicado yo en la vida, es a respetar a los seres humanos”.

Mardo manifestó que “el que no la debe, no la teme”, al tiempo que se preguntó ¿”Por qué va a salir un informe de la contraloría si yo nunca nunca fui convocado a esa comisión para exponer mis alegatos? Han violado mis derechos constitucionales. Si creen que yo me voy a arrodillar o voy a pedir clemencia, están bien equivocados“.

Lamentó que los medios públicos y privados no pudieran entrar a la audiencia “una audiencia que en lo que llaman la IV República, fue televisada en el caso de Carlos Andrés Pérez. ¿Qué escondía el TSJ o la fiscal que no le permitió el acceso a los medios?”

Fijó posición, con relación al pronunciamiento emitido por la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Aragua, María León, referido a la intención de despojarle la inmunidad parlamentaria:”No leen ni la Constitución, la pisotean cada vez que quieren. Ellos no tienen ni los votos para despojarme de la inmunidad parlamentaria. Nadie me va a sacar de la lucha social”.

Ellos siempre han utilizado el poder para joder a la gente y el poder es para ayudar a los más pobres”, enfatizó.

Han ocurrido nuevas violaciones constitucionales

Por su parte, el abogado constitucionalista José Vicente Haro, integrante del equipo de defensa del diputado Richard Mardo, expresó que se presentó una acción de amparo la semana pasada, pero “han ocurrido nuevas violaciones constitucionales. El día de la audiencia, la fiscal pretendió presentar nuevos elementos y reconoció que no tenía las pruebas para calificar si los fondos que si imputan como supuestamente acreditados a cuentas de Richard Mardo, son de origen lícito o ilícito”.

Insistió en que “hay una violación del derecho a la defensa y a la presunción de inocencia. Ese día no se dejó a los abogados de Richard Mardo, exponer públicamente las pruebas de que todos los cheques que se le imputan a él, son forjados. Lo que hoy se presentó ante la sala constitucional, fue un escrito que complementa todas las denuncias constitucionales que se han producido en este caso”.

Escrito por: Osmary Salinas

Foto: Gilberto Rojas/Noticias24
Foto: Gilberto Rojas/Noticias24