Publicado el 28 de jun de 2013 11:34 am |

  comentarios

Foto: Noticias24Carabob

(Caracas, 28 de junio. Noticias24) – El exgobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo, fue trasladado este viernes a los Tribunales Militares del estado Aragua como medida de custodia y espera la audiencia de presentación, esto tras su detención el pasado jueves en San Juan de los Morros.

Video: Globovisión 28 de junio de 2013

El exmandatario regional fue recluido en el mencionado lugar y se encuentra junto a cinco personas que integraban su gabinete.

La posibilidad de que Gallardo y el resto de antiguos funcionarios puedan ser trasladados a Guárico sigue latente, aunque la mencionada audiencia estaba prevista para las 9 de la mañana del día de hoy en el Tribunal Penal de Maracay, estado Aragua y continúa sin suscitarse.

La detención del exfuncionario se produjo luego de que el jueves se entregara a las autoridades junto a quien fuese su Secretario General de Gobierno, Carlos Cerezo; el Secretario de Infraestructura, Argel Barrios; el Presidente del Instituto de la Vivienda, Leonardo Rodríguez; el Director de Finanzas, Ciro Pérez y el Consultor Jurídico, Nemecio Cedeño.

La presentación ante la justicia se da para colaborar con la investigación después de que se les notificara de la orden de aprehensión en su contra, ejecutada por el Tribunal 20 de Control del estado Guárico y por funcionario del DIM.

Gallardo fue el encarga do de la Gobernación tras la muerte de Willian Lara al resultar electo en 2010, fue imputado por los delitos de concierto para delinquir con contratistas, peculado doloso y malversación de fondos.

Con información de Noticias24Carabobo

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador