Publicado el 28 de jun de 2013 11:45 am |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas 28 junio. Noticias24).- Este viernes, el director del Saime, Juan Carlos Dugarte, en compañía del viceministro de Política Interior, José Vicente Rangel Ávalos informaron que fueron detenidas ocho personas, de las cuales cinco son funcionarios del Saime, los mismos son acusados por los delitos de corrupción y estafa.

La rueda de prensa se llevó a cabo en la sede de este organismo en Caracas, donde el director Juan Carlos Dugarte explicó que “detectamos una banda que venía operando desde acá en el Saime con el departmento Migratorio en Maiquetía”.

“Detectamos una banda que venía operando desde acá en el Saime con el departmento Migratorio en Maiquetía”

Esta banda fue totalmente desarticulada y sus integrantes se encuentran a la orden de la Fiscalía General de la República, en donde se le seguirá curso legal a sus casos. El Saime continúa las investigaciones debido a que existe la presunción de que existen más personas implicadas en esta actividad ilegal.

“El ciudadano Freddy Montilla Cárdenas, quien no es funcionario del Saime sino que es una persona solicitada por estafa, ha entrado y salido en varias oportunidades del país y se le encubría. Él actuó en complicidad con un funcionario migratorio de nombre Marcel Arísgtegui Cerrado y la funcionaria Gira Gisela Bruselas. Ellos lo ayudaban a entrar y salir de Venezuela sin restricciones” , agregó.

Del mismo modo, informó que “también detuvimos al jefe de Prohibiciones que se encargaba de quitar de sistema a personas solicitadas para que pudieran salir y entrar del país y luego las colocaba otra vez en sistema para no levantar sospechas”.

“También detuvimos al jefe de Prohibiciones que se encargaba de quitar de sistema a personas solicitadas para que pudieran salir y entrar del país”

“Un funcionario de nombre Julio López recibió recursos de otras personas para sacar algunos documentos de manera ilegal“, sumó.

Igualmente, expuso que “fue detenido hoy mismo, un funcionario de nombre Gregorio Romero con sellos de notaría y cobrando por prestar servicios aquí adentro“.

Por ultimo enfatizó que irá “contra toda la corrupción y llegaremos a fondo, porque es la instrucción que nos ha dado nuestro Presidente“.

De este modo, el funcionario especificó que hasta el momento son ocho en total las personas detenidas, de las cuales cinco son funcionarios del Saime y tres son particulares. “Esto no se ha acabado, seguimos con las investigaciones y muy pronto daremos a conocer más nombres”.

“Tenemos hoy día que ofrecer resultados positivos en la lucha contra la corrupción en esta institución, y estamos empeñados en mejorar su imagen y su funcionamiento para el beneficio de nuestra Patria”, sostuvo por su parte Rangel Ávalos.

“Vamos a acabar con este tipo de delitos dentro de la institución, tengan la seguridad de que vamos a acabar con estos actos delictivos, estamos abocados todos los días y tenemos un equipo trabajando en la lucha contra la corrupción”, acentuó Dugarte.

Por: Noris Argotte Soto/ Departamento de Investigación/ Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24
Foto: Gregory Quiñonez/ Noticias24
Foto: Carlos Longa / Prensa Saime
Foto: Carlos Longa / Prensa Saime
Foto: Carlos Longa / Prensa Saime
Foto: Carlos Longa / Prensa Saime
Foto: Carlos Longa / Prensa Saime

Venezuela » en esta sección

buscador