Publicado el 28 de jun de 2013 12:16 pm |

  comentarios

Foto: Henri Falcón facebook

(Caracas, 28 de junio. Nota de prensa) – El Ministerio Público designó al fiscal tercero municipal del estado Lara, Vladimir Gutiérrez, para investigar los presuntos daños ocasionados a la pared perimetral de la Flor de Venezuela, monumento nacional ubicado en la avenida Argimiro Bracamonte de Barquisimeto, estado Lara.

El fiscal municipal coordinará las experticias que actualmente realizan funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), organismo comisionado para practicar varias diligencias de investigación orientadas a establecer las responsabilidades penales derivadas de este hecho.

De acuerdo con información preliminar, la madrugada del pasado jueves 27 de junio, varias personas llegaron hasta el lugar donde se encuentra ubicada la Flor de Venezuela y ocasionaron daños en una de las paredes perimetrales.

La Flor de Venezuela fue declarada Monumento Nacional en la Gaceta Oficial 40.197, publicada este jueves 27 de junio de 2013, en virtud del valor histórico y cultural que tiene para el país este preciado bien.

Cabe destacar que dicho Monumento es una obra diseñada en 1999 por el arquitecto Fruto Vivas, la cual representó a nuestro país en la Feria Mundial “Expo 2000” celebrada en Hannover, Alemania.