Publicado el 28 de jun de 2013 1:19 pm |

  comentarios

Video: Globovisión / 28 de junio de 2013

(Caracas, 28 de junio. Noticias24) – El gobernador del estado Lara Henri Falcón se dirigió al país sobre la situación que se ha generado en torno al monumento de la Flor de Venezuela que ha generado polémicas con el ministro de Turismo, Andrés Izarra.

Dijo que “los inconvenientes” se pudieron haber evitado si se hubiese dado un diálogo con el gobierno de la entidad. “Hemos visto hechos aislados a las expectativas de los venezolanos y especialmente los larenses”, manifestó.

“Sentimos el dolor natural de cualquier ciudadano al que se le arrebata algo muy propio, más allá de valor material, es un valor sentimental”, relató.

De igual forma informó que “le solicitamos al procurador que introdujera una denuncia para que se hiciera una investigación sobre estos hechos que todos conocemos (…) esto que sucedió luego de algunos discursos de dirigente nacionales y regionales”,

Agregó que le solicitarán al Ministerio Público que se investiguen las declaraciones realizadas por el ministro del Turismo Andrés Izarra, debido a la gravedad de las mismas y en donde se atribuyen responsabilidades al gobernador, según lo expresó.

“Sentimos el dolor natural de cualquier ciudadano al que se le arrebata algo muy propio, más allá de valor material, es un valor sentimental”

Dijo que Izarra se presentó en la Flor de Venezuela y que le fue “arrebatada” a la gobernación.

Asimismo, relató que todo el personal que laboraba en la Flor de Venezuela fue desalojado en “medio de abucheos” luego de la llegada del ministro Izarra.

Reiteró que “no se cumplieron los parámetros de Ley” en la toma de las instalaciones de la Flor de Venezuela y resaltó el papel de colectivos en estos actos.

El dirigente opositor se preguntó porque no tomaban el parque del oeste de esta entidad, mostrando imágenes que demuestran su deterioro. “Como se ve bonita y arregladita y a ellos le gusta la papa pelada ellos van a tomar la Flor de Venezuela”, sentenció.

“A todo lo que le pone el gobierno la mano lo acaba, se acordarán de mí, verán la Flor de Venezuela ¿Cuál es la intención? ¿Apoderarse de todo para ver como se puede hacer desde ahí proselitismo político?”, señaló.

Dijo que el lunes presentarán su denuncia y que le pedirán al ministro que sostenga lo que digo y “demuestre donde están los grupos armados del gobierno de Lara”.

Le envió un mensaje al Gobierno, diciendo que siempre han estado dispuesto al diálogo pero “sin hipocresías ni atropellos”.

Recordó algunas iniciativas de cooperación entre el gobierno nacional y del estado Lara como en el caso del Plan Patria Segura y la prevención de la AH1N1, por lo que cuestiona las razones por la que no se puede repetir esto en el caso de la Flor de Venezuela.

Le pidió al gobierno nacional que “no arrebaten, no maltraten, no le falten al respeto al pueblo de Lara”.

“Reiteramos nuestra voluntad de diálogo, de entendimiento en función a la gente. Cuando quieran apoderarse de algo digan pero recuerden lo que nos decían de niños ‘el que da y quita el diablo lo visita’ (…) no repitamos la triste experiencia del ministro del turismo y la Flor de Venezuela, porque no me hacen daño a mí, le hacen daño al pueblo”, dijo.