Publicado el 28 de jun de 2013 2:16 pm |

  comentarios

Video: VTV, 29 de junio de 2013

(Caracas, 28 de junio. Noticias24).- El dirigente estudiantil Kevin Ávila invitó a marchar este sábado en apoyo a las propuestas del Gobierno Nacional para el sector universitario.

Ávila señaló que este llamado a la movilización es para destacar los logros del Gobierno Nacional en el ámbito educativo. “Hace 15 ó 16 años los estudiantes eran perseguidos, maltratados, las calles eran pintadas de rojo (…), hoy la revolución nos garantiza que salgamos con alegría”.

“Tomaremos nuevamente las calles de Caracas el día de mañana para demostrarle y decirle al mundo que en Venezuela se construye una revolución y esa revolución sin duda alguna, su protagonista fundamental es la juventud, somos los estudiantes”, dijo a través de una llamada telefónica con el canal Venezolana de Televisión.

Carlos López llamó a marchar para defender la educación universitaria

Video: VTV, 28 de junio de 2013

Carlos López, coordinador General de la Federación de Trabajadores Universitarios, también se unió a esta invitación de tomar las calles de Caracas para defender “la educación revolucionaria, gratuita que ha venido de triunfo en triunfo”.

Indicó que están terminando la discusión del contrato colectivo laboral que beneficiará a todo el grupo que labora dentro del sector de educación superior.

Recalcó que no hay razón para organizar un paro universitario dado que “hay una minoría cada vez más pequeña” . Afirmó que quienes han estado “suspendiendo” las clases, intentan crear una “imagen de caos”.

Aseguró que el proceso que impulsa el Gobierno Nacional ha permitido a las personas iniciar sus estudios en las diferentes universidades que fueron creadas durante el Gobierno de Hugo Chávez.

En ese sentido, convocó a las personas a la marcha que se celebrará a partir de las 9 de la mañana en la plaza Morelo. “Es una gran mega marcha con los trabajadores y estudiantes (para) celebrar que tenemos patria, que tenemos revolución bolivariana, que tenemos educación revolucionaria y educación universitaria en específico”.

“Valoramos el esfuerzo que ha hecho el Estado por aumentar la matrícula”

Video: VTV,  28 de junio de 2013

El estudiante de la UCV Luis Alejandro Arreaza destacó que “mañana es importantísimo para todos los estudiantes conscientes patriotas, para los que de verdad quieremos estudiar”.

Consideró que es importante convocar al sector universitario en general, tanto a universidades autónomas como privadas. “Todos los que se quieran sumar a esta iniciativa que es de los estudiantes patriotas dándole cara a una actitud fascitas de parte de algunas cúpulas universitarias de no querer dar clase”.

Estudiantes de la Unearte invitan a marchar para “celebrar el amor y la paz”

Video: VTV, 28 de junio de 2013

Leslie Pérez, estudiante de la Unearte, hizo una invitación a los estudiantes universitarios para celebrar mañana “la paz y el amor” durante la marcha que ha sido convocada en la Plaza Molero.

Pidió a la población universitaria a no caer en provocaciones, “a que no sean carne de cañón”, por lo que hizo un llamado a la paz, al amor y a la convivencia.

Indicó que Venezuela “es el segundo país de América Latina”, donde la matrícula universitaria se ha ampliado y “el quinto país en el mundo” en el que “no tenemos que pagar para estudiar”. Aseguró que esto se debe a un “proceso grande de inclusión”.

En ese sentido, instó a “un grupúsculo de la derecha” a no manipular a los estudiantes de las universidades autónomas.