Publicado el 28 de jun de 2013 3:12 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 28 de junio de 2013

(Valencia, 28 de junio – Noticias24).-Este viernes 28 de junio inició el encuentro empresarial denominado “+ Empresa, + trabajo decente y + Productividad”, que forma parte de la 69 Asamblea Anual de Fedecámaras, que se realiza en la ciudad de Valencia.

El evento cuenta con importantes conferencias ofrecidas por ponentes nacionales e internacionales, representantes de los trabajadores y empresarios de Fedecámaras.

Uno de los invitados especiales fue el padre Luis Ugalde, ex rector de la Universidad Católica Andres Bello, quien abordó el tema de la productividad como bien social.

En su ponencia, Ugalde señaló que en Venezuela existe una revolución en el consumo de “bienes sofisticados”, pero criticó que no se cuente con un modelo de producción acorde a las altas expectativas de los consumidores.

“En Venezuela ha revolucionado el consumo, sin revolucionar la producción, ese es el problema que tenemos que resolver actualmente”.

Consideró que la baja producción nacional ha llevado a Venezuela a depender de las importaciones, “esquema mental que no produce una verdadera revolución de empresa y trabajo productivo modernos, pues es mejor negocio importar en alianza, entre Estado propietario de los dolares e intermediarios amigos del gobierno”.

El ex rector de la Ucab se preguntó si es posible que este esquema siga funcionando, en una Venezuela de 30 millones de habitantes y 13 millones de personas con necesidad de empleo productivo.

“Si usted tiene un país con los ingresos petroleros de Venezuela con 2 millones de habitantes, es posible que funcione, pero con 30 millones de ciudadanos y 13 millones que necesita empleo, esto no funciona”.

Entre otros temas abordados en el encuentro empresarial de Fedecámaras destaca la Empresa Sustentable como gran desafío de la modernidad, el trabajo y el liderazgo empresarial.


Por: Aniger Esteves /Departamento de investigación/Noticias24
Cámara y edición del video: Erwins Blanco/ Noticias24

Foto: Aniger Esteves/ Noticias24
Foto: Erwins Blanco/ Noticias24
Foto: Erwins Blanco/ Noticias24
Foto: Erwins Blanco/ Noticias24