Publicado el 28 de jun de 2013 4:21 pm |

  comentarios

Video: VTV,  28 de junio de 2013

(Caracas, 29 de junio. Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que este sábado asistirá a la Cumbre de Petrocaribe en Nicaragua.

“Mañana vamos para Managua a un encuentro presidencial de Petrocaribe muy importante. 18 estados del Caribe organizado, reunido, para lanzar la zona económica de Petrocaribe (…), eso es un milagro, cosas que se van logrando, que generaciones anteriores pensaban que sería posible”, informó el Jefe de Estado.

Comentó que este viernes 28 de junio, cuando se cumplen cuatro años del golpe de Estado al gobierno de José Manuel Zelaya, en Honduras, América Latina y el Caribe están “unidos” en defensa de la democracia.

“Hace cuatro años, en medio de la gran confrontación que significó para América Latina el golpe de estado (en Honduras), cuatro años después estamos unidos en Petrocaribe”, expresó.

“Aquel golpe de Estado lo dieron para tratar de castigar al presidente (José Manuel) Zelaya por haber ingresado a Petrocaribe y al Alba, y ahora todo Honduras es parte de Petrocaribe y buena parte del pueblo de Honduras admira al Alba y al legado del comandante (Hugo) Chávez”, añadió.

Petrocaribe celebró a inicios de mayo en Caracas su VII Cumbre y, en ese marco, Maduro propuso que Nicaragua fuera la sede de la próxima reunión de ese organismo.

El Gobierno sandinista ha dicho que en la reunión en Nicaragua “se tomarán importantes acuerdos que representen avances en la lucha contra la pobreza” de los países miembros.

Petrocaribe fue creado en junio de 2005 por iniciativa de Venezuela con el objetivo de suministrar combustibles a los países miembros en condiciones ventajosas de pago como créditos blandos y bajas tasas de interés.

Con información de AVN y EFE

Foto: AVN