Publicado el 28 de jun de 2013 5:05 pm |

  comentarios

Foto: María Arvelo / Noticias24

(Caracas, 28 de junio. Noticias24) El cantante de música llanera Carlos Urquiola presentó en los estudios de Noticias24 Radio su nueva producción discográfica titulada “Y Soñaré”, que enaltece toda la magia y los contrastes del llano venezolano.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Este talentoso artista desde muy temprana edad se interesó por el folklore y la música, a los 8 años comenzó sus estudios en El Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles de Venezuela, siendo ejecutante de la viola en el núcleo región Los Llanos.

Video: Noticias24, 28 de junio de 2013

Sin embargo confesó que el haber nacido en Barinas metió en sus venas y en su alma, la pasión por la cultura autóctona del país y “la música de Venezuela siempre ha sido la razón de vida de Carlos Urquiola”.

Gracias al apoyo de Luis Silva y Scarlett Linares en el 2005 pudo materializar su primer disco que se llamó “Carlos Urquiola La Nueva Voz del Llano”, su vida siempre estuvo ligada a este arte y dijo que el arpa, cuatro y maraca, forman parte de la idiosincrasia del venezolano.

Para Carlos Urquiola el arpa, cuatro y maraca, forman parte de la idiosincrasia del venezolano

En este año tuvo la dicha de volver a los escenarios con su producción “Y Soñaré”, que fue elaborada con todo su “cariño y amor”, destacó que en este disco continúa con todo el romance que ha identificado su música pero alternada con lo recio del folklore del país.

Con la pasión de un oriundo del llano relató que en esta producción se enaltece a la mujer venezolana, con temas como: “Mujeres a Rienda Suelta”; “Amor Sin Límites”; “Y Soñaré”; “Amor Perdido”, entre otros. Además reveló que sentirse orgulloso de pertenecer a la nueva generación de la música llanera, que ha estado enalteciendo al país.

Su mayor deseo es que la música venezolana se lleve en el corazón porque ella es una de las características que nos identifican como venezolanos.

Puedes seguiro a través de su cuenta Twitter @Carlos_Urquiola

Foto: María Arvelo / Noticias24
Foto: María Arvelo / Noticias24