Publicado el 28 de jun de 2013 5:26 pm |

  comentarios

Video: VTV, 29 de junio de 2013

(Caracas, 28 de junio. Noticias24).- Este viernes, el presidente Nicolás Maduro pidió a los sectores que marcharán el día de mañana, movilizarse en paz y evitar caer en manipulaciones de quienes “quieren” generar actos de “violencia” en Caracas.

“Pido que esas actividades sean en paz. Pueden hacer todo lo que quieran en paz, con tranquilidad. Salgan con sus pancartas, con sus cantos, sus gritos, digan sus consignas en paz”, instó el mandatario nacional durante un encuentro ecuménico del Movimiento por la Paz y la Vida en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Estudiantes afectos al Gobierno marcharán desde la Plaza Morelos hasta la Plaza Diego Ibarra, para celebrar los avances en materia de educación universitaria logrados mediante las mesas de diálogo.

Por su parte, el sector universitario que pide reivindicaciones salariales y que se mantienen en paro, también se movilizarán pero en una nueva ruta, que va desde Plaza Venezuela a la Av. Victoria.

LLamó a quienes participarán en la movilización de la oposición “que no se deje manipular por sectores que los quieren llevar a la violencia”.

La noche de este jueves, durante la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, Maduro denunció que “los grupos de ultraderecha están preparando violencia y si parten un vidrio nosotros vamos a actuar, digan lo que digan, con la Constitución en la mano para garantizar la seguridad y la paz del pueblo”.

Aumento al sector universitario nos cuesta casi 14 mil millones

El presidente de la República, Nicolás Maduro destacó que su Gobierno ha tenido grandes logros para el sector universitario.

Video: VTV, 28 de junio de 2013

“¿Usted sabe qué es un aumento del 25% en enero de este año? ¿un aumento 25% en septiembre y otro 25% en enero que viene? es el aumento más importante que se ha dado en el campo universitario, a los obreros, empleados, trabajadores y profesores”, dijo.

“Nunca se le había dado un aumento de esa característica, conversadito eso sí, bien conversado (…), nos cuesta casi 14 mil millones de Bolívares, nosotros los conseguimos con mucho gusto, lo parimos, porque lo estamos pariendo“, añadió.


Con información de AVN

Foto: AVN