Publicado el 28 de jun de 2013 6:22 pm |

  comentarios

Foto: Jean Carlos Ramos / Mindeporte / Archivo

(Caracas, 28 de junio. AVN).- El atleta venezolano Herbys Márquez arrasó este viernes en la división de los 94 kilos al ganar tres medallas de oro para convertirse en el campeón Panamericano de Levantamiento de Pesas, certamen que se lleva a cabo en el Gimnasio La Asunción, estado Nueva Esparta.

Video: VTV, 28 de junio de 2013

Márquez se tituló en el arranque con 162 kilos, en el envión levantó 202 kilos y en el total sumó 364 kilos para llevarse las tres preseas doradas y coronarse como campeón absoluto en la categoría.

“En realidad venía a buscar más, un poco más, pero bueno, lo importante era buscar los puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz”

“En realidad venía a buscar más, un poco más, pero bueno, lo importante era buscar los puntos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, así como a los Juegos Panamericanos de Toronto”, declaró el criollo a la jefatura de prensa de la Federación Venezolana de Pesas (FVP).

La plata en el arranque fue para el ecuatoriano Eduardo Guadamud, con 161 kilos. El podio lo completó el brasileño Marco Tulio, con 154 kilos.

En el envión repitió en la segunda posición el atleta Guadamud, con 202 kilos, y en el tercer puesto se ubicó el mexicano Rigoberto Pérez.

En el total, el venezolano Herbys Márquez estuvo escoltado por Ecuador y México.

Venezuela está ubicado en el tercer lugar del medallero general, con balance de seis preseas doradas y dos plateadas.

Este sábado 29 será la sexta y última jornada del Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas, donde Venezuela tendrá acción sólo en el femenino, a través de Yaniuska Espinoza y Naryuri Pérez en los +75 kilos.

Maduro felicitó a Márquez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó a Márquez, quien este viernes se convirtió en campeón absoluto en la división de los 94 kilos en el Panamericano de Levantamiento de Pesas, al obtener tres medallas de oro en Nueva Esparta.

“Eres ejemplo de la juventud y la generación de oro que se levanta en Venezuela”, expresó este viernes el Jefe de Estado en un encuentro ecuménico del Movimiento por la Paz y la Vida, realizado en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Destacó además el logro que obtuvo el esgrimista Rubén Limardo, quien el pasado 25 de mayo obtuvo medalla de oro en la Copa del Mundo de Esgrima, en Buenos Aires, Argentina.

En el mismo contexto deportivo, extendió sus felicitaciones a la selección nacional de fútbol. “Nuestros muchachos están luchando y no perdemos las esperanzas de que en el último segundo del último juego nosotros pasemos al mundial”, dijo.

En el encuentro del Movimiento por la Paz y la Vida, Maduro trató el tema de la violencia y la necesidad de construir una revolución comunicacional cultural que rescate los valores verdaderos de una sociedad de paz.