Publicado el 28 de jun de 2013 6:27 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 28 de junio – Noticias24) Este viernes Henrique Capriles mostró un libro de texto de 4to año que contenía una parte específica sobre el año de 1992, haciendo alusión al golpe liderado por el presidente Chávez. Lo relevante del anuncio, es que el texto mostraba una portada del diario El Nacional que, en realidad, corresponde a una parodia hecha por el Chigüire Bipolar.

Durante la entrega de diversos reconocimientos a periodistas por parte de la Gobernación de Miranda, Capriles explicó que en la página 172 del libro de Historia Contemporánea de Venezuela, aparece la fotografía de la supuesta primera página del diario en aquella época. “Esto es un libro de historia. En este libro trabajaron por lo menos 26 personas. La portada es una parodia, es humor”, comentó mostrando la verdadera. “De ese libro se imprimieron alrededor de 400 mil ejemplares”.

Foto: Este es el contenido del libro mencionado / Ingrid Támara / Noticias24

Probando su punto, el Gobernador mostró la verdadera primera plana del diario con titulares que nada se parecían a aquellos que mencionaba el libro. Noticias24 pudo comprobar que esta supuesta primera página está rodando por la red desde hace algún tiempo, aunque la confusión es poca, pues en muchos lugares de la red se puede conseguir que la misma es falsa.

Foto: Capriles muestra la verdadera primera plana del diario / Ingrid Támara / Noticias24

“Qué pasa si aquí no hay periodismo de investigación, no hay nadie que revisa o diga”., se preguntó dentro de un discurso que llamaba a los periodistas a decir la verdad. “Si no hay periodismo libre (…) qué dirá el libro de historia el día de mañana”.

El libro fue firmado por la propia Ministra de Educación.


Por: Ana Vanessa Herrero / Departamento de Investigación / Noticias24

Foto: Ingrid Támara / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador