Publicado el 28 de jun de 2013 7:08 pm |

  comentarios

Foto: TSJ

(Caracas, 28 de junio – Nota de Prensa).- La vicepresidenta de la Sala de Casación Social y coordinadora nacional de la Jurisdicción de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, magistrada Carmen Porras manifestó sentirse complacida que Venezuela esté en la vanguardia de las mejores leyes del mundo.

Aseguró que la Constitución venezolana incluye el compromiso de cumplir acuerdos, tratados y convenios suscritos y ratificados por la República en su aplicación en materia de Restitución Internacional.

“El 1er Congreso sobre Restitución Internacional de Niños, Niñas y Adolescentes que se realizó en el auditorio principal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), permitió analizar aspectos relevantes en materia de restitución internacional”, informó Porras.

Porras, aseguró que uno de los objetivos logrados por el congreso fue el de unificar criterios y aportar soluciones a los problemas relacionados con la aplicación el Derecho interno y los convenios sobre restitución internacional, en especial el convenio sobre Aspectos Civiles de la Sustracción Internacional de Menores de 1.980.

En sus palabras de clausura agradeció a la presidenta del TSJ magistrada Gladys María Gutiérrez Alvarado su presencia y apoyo durante la actividad y al presidente de la Sala de Casación Social, magistrado Luis Franceschi Gutiérrez.

La actividad cerró con una presentación de la Coral Infantil del TSJ, con la puesta en escena de un acto musical, en el que los instrumentos y las voces de los infantes se unieron para deleitar a los presentes, expresando su calidad y conocimiento melódico.