Publicado el 28 de jun de 2013 7:07 pm |

  comentarios

Video: Noticias24,  28 de junio de 2013

(Valencia, 28 de junio – Noticias24).- Con la elección y juramentación de las nuevas autoridades de la patronal, finalizó la tarde de este viernes la 69 Asamblea Anual de Fecámaras, realizada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

Jorge Roig, quien venía de ejercer el cargo de vicepresidente en la gestión de Jorge Botti, fue juramentado como el nuevo presidente de la federación para el periodo 2013-2015.

Acompañan a Jorge Roig, Francisco Martínez y Carlos Larrazábal, quienes fueron electos como primer y segundo vicepresidente, respectivamente. Mientras que la tesorería de la federación patronal estará a cargo de Pedro Rivas.

En entrevista exclusiva a Noticias24, el nuevo presidente de la patronal se comprometió a “impulsar el diálogo y las alianzas con los trabajadores, el sector empresarial, las academias, los estudiantes y nuevos emprendedores” logradas en la pasada gestión.

Afirmó que uno de los retos para los próximos dos años, es modernizar Fedecámaras para adaptarla al tiempo presente.

“Vamos a lanzar una nueva forma de comunicarnos con nuestros afiliados y nuestra cámara de base, que hoy en día esta muy apartada de Caracas. Queremos darle nuevas herramientas, para que tengan mayor información y representatividad con nosotros”.

Aseguró que trabajará para fortalecer el tejido empresarial, que actualmente está compuesto por 850 cámaras. “Vamos a actuar con fuerza para ser el verdadero interlocutor, como siempre hemos sido del sector empresarial venezolano, para que así podamos tener mayor influencia en la definición de las políticas públicas que es nuestro objetivo”.

“Nuestro poder no es político, es empresarial”

Jorge Roig se refirió también al proceso de transformación de Fedecámaras. Afirmó que la patronal “no es la misma que fue en el pasado”.

Aseguró que la nueva Fedecámaras tiene una visión diferente que va más allá de hacer negocios, “también trabajamos para construir país“.

Agregó que en el seno de la federación se han generado nuevas ideas, “sobre cómo abordar la Constitución y nuestro ejercicio de poder. Nuestro poder es empresarial, no político. No somos una institución para ejercer el poder político, estamos para influenciarlo y de esa agenda nadie nos va a sacar”.

En el evento anual de Fedecámaras participaron más de 350 empresarios, representantes de 180 cámaras del país, además de invitados especiales nacionales e internacionales que ofrecieron ponencias sobre la empresa sostenible, como gran desafío de la modernidad; el trabajo decente y la importancia de recuperar la productividad como bien social.


Por: Aniger Esteves / Departamento de Investigación Noticias24
Cámaras y edicón: Erwins Blanco y Mariely Márquez / Noticias24

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24