Publicado el 28 de jun de 2013 8:17 pm |

  comentarios

Foto:News Flash JC / Archivo

(Caracas, 28 de junio. EFE).- Los estudiantes de educación superior tomarán mañana Caracas, unos apoyados por la oposición, para exigir reivindicaciones para las instituciones que hoy se encuentran en paro, y otros por el chavismo, para celebrar los logros de la “revolución bolivariana” en materia universitaria.

Los organizadores de la movilización de los universitarios que se encuentran en paro desde hace casi tres semanas reclamaron hoy que desde el Gobierno se estuviera intentando que la marcha no se diera y que a última hora surgiera una manifestación oficialista en la misma ruta, el mismo día.

El alcalde del municipio caraqueño de Libertador, por donde pasarán las marchas, el oficialista Jorge Rodríguez, dijo hoy que nunca recibió la solicitud formal del permiso para que los estudiantes que piden reivindicaciones salariales para las universidades protestaran en la zona en la que gobierna.

“La única marcha aprobada para el día de mañana ha sido solicitada por estudiantes revolucionarios”, indicó al referirse a los alumnos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) que mañana harán la misma ruta que tenían planeada los alumnos de las instituciones en paro.

“Si los sectores opositores quieren marchar que lo hagan hacia el este de Caracas“, indicó Rodríguez.

El alcalde también dijo querer insistir en hacer un llamado a los sectores universitarios “independientemente de cual sea su ideología política” para que no se permita que la violencia se instaure en las manifestaciones públicas, y aseguró tener pruebas de que esta es la intención de grupos opositores.

“Si los sectores opositores quieren marchar que lo hagan hacia el este de Caracas”

La dirigente universitaria Gabriela Arellano dijo a EFE que el Ministerio de Interior aprobó la marcha de los universitarios en paro en el oeste de la ciudad siempre y cuando se hiciera un cambio de ruta, y así lo harán.

Mañana vamos a manifestar de manera pacífica, lo que estamos haciendo es un cambio de ruta pero no vamos a suspender ninguna de nuestras manifestaciones ni mañana ni nunca”, dijo la dirigente estudiantil.

Arellano lamentó que desde el Gobierno se diga que la marcha será utilizada para estimular la violencia y lamentó que desde el oficialismo “se siga parcelando la ciudad de Caracas y parcializando el territorio venezolano” para dividir al país en bandos opositores y chavistas.

“El único plan que tenemos nosotros es la defensa de la universidad (…) nuestro único interés es que la universidad tenga los recursos para su funcionamiento”, aseguró.