Publicado el 28 de jun de 2013 8:43 pm |

  comentarios

Foto: Mppcti

(Caracas, 28 de junio – Nota de Prensa).- Como parte de las actividades dispuestas por el Gobierno de Calle se realizó la activación de un Nodo de Nueva Generación, el cual beneficiará a familias, instituciones educativas y de salud de esta población llanera dedicada a la pesca y la actividad agrícola.

El Estado venezolano continúa ampliando la huella de los servicios de telecomunicaciones a lugares anteriormente desasistidos del país, en esta oportunidad la población de Apurito ubicada a orillas del río Apure, en la zona norte de la entidad, ahora cuenta con los servicios de telefonía fija e Internet, gracias a las políticas de inclusión y el legado social que dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez.

La actividad organizada por el Poder Popular, a través de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT), estuvo dirigido por el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Manuel Fernández, quien luego de recibir el agradecimiento de la comunidad destacó que las 600 líneas de voz e Internet instaladas en Apurito satisfacen plenamente las necesidades de las 542 familias del sector. “Este es el nodo número 19 que se inaugura en la entidad durante los 6 años que tiene la empresa nacionalizada”.

El evento forma parte de las iniciativas del Gobierno de Calle, que se desarrolla en el Eje Llanero. Paralelamente se trabaja en la transferencia de los Infocentros y un conversatorio con los investigadores que están integrados al ministerio. “Atenderemos a las 462 casas que hacen vida en el desarrollo habitacional de Petrocasas Santa Inés también en Apure”.

Asimismo, el titular de Ciencia, Tecnología e Innovación compartió con hombres y mujeres de la población, con el fin de escuchar sus requerimientos y necesidades. “Como servidor público asumo el compromiso de canalizar sus inquietudes con el Gobierno Bolivariano encabezado por el Presidente Nicolás Maduro, resaltó Fernández.

“A través de la organización del Poder Popular y el apoyo de Cantv pudimos lograr este objetivo”

Los habitantes de la zona se mostraron agradecidos por el aporte del Estado a la zona, Yadán Abusada, vocero de la MTT de Apurito, calificó como muy importante este avance en tecnología para la juventud, ya que no se contaba con el servicio de Internet. “Tengo 4 hijos, de los cuales una ya tiene su Canaimita y la utiliza para sus clases diarias”.

Por su parte, Hoffman Valera, representante de la Comuna en Construcción Apurito, señaló: “A través de la organización del Poder Popular y el apoyo de Cantv pudimos lograr este objetivo, enmarcado en el Plan de la Patria y representa un desarrollo tecnológico para la comunidad”.

La activación de este nodo también proveerá de servicios de telecomunicaciones al Liceo Bolivariano “Saberio Barbarito”, la escuela primaria Bolivariana y preescolar de educación inicial “Cosme López Hurtado” y la EPB para la diversidad funcional e intelectual María Romero. En el área de salud, beneficiará al módulo de Barrio Adentro instalado en la comunidad y a un Ambulatorio Rural tipo 2.

La instalación de esta nueva herramienta de comunicación, permitirá que la comunidad acceda a otros servicios de Cantv, como es el caso del Plan Internet Equipado, a través de cual podrán adquirir una computadora, portátil o de escritorio, con cargo a la factura telefónica.

Desde la nacionalización de la Empresa, el servicio de telefonía fija se ha duplicado y el de suscriptores de Internet quintuplicado en el fronterizo estado Apure, recalcó Fernández.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador