Publicado el 28 de jun de 2013 9:54 pm |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Catia La Mar, 28 de junio – AVN).- Una invitación al trabajo, al sentido de pertenencia y a la construcción de la Patria hizo el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, a los grupos que persisten en mantener paralizadas las actividades a académicas, a pesar de que el Gobierno Nacional ha respondido a las exigencias del sector.

Las declaraciones fueron dadas por el ministro en el acto de graduación de 60 estudiantes de Ingeniería Marítima, mención Operaciones e Instalaciones Marinas, de la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe. Los graduandos también recibieron el titulo de Terceros Oficiales de la Marina Mercante por parte del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea).

“Estamos frente a un ambiente de fiesta nacional. He visto como en todas partes hay actos de grado de jóvenes que se abren a la vida”, dijo Calzadilla, quien recordó que esto es posible gracias al proceso de democratización de la educación universitaria.

“La universidad fue transformada en Revolución para convertirse en espacios para la inclusión, a diferencia de años pasados que era cerrada y eran pocos los que ingresaban”, afirmó.

Consideró que la marcha prevista para este sábado por parte de estudiantes universitarios en rechazo al paro que aún se mantiene en el sector “es una muestra evidente del apoyo popular hacia la gestión del Gobierno, por los logros obtenidos en materia de educación superior”.

Por su parte, el rector de esta casa de estudio, José Gaitán Sánchez, dijo estar satisfecho por la labor de la universidad que representa la cual ha venido “cumpliendo a cabalidad con nuestras funciones en la formación de profesionales de forma continua”.

Gracias al proceso de apertura del sector universitario, hace 13 años esta casa de estudio alcanzó la categoría de Universidad, y paso de tener cerca de mil estudiantes a más de 4.700.