Publicado el 29 de jun de 2013 8:12 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 29 de junio de 2013

(Caracas, 29 de junio – Noticias24).- El alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma indicó que en el conflicto universitario está en juego el futuro del país, “aquí el porvenir de un pueblo se juega en la educación”, expresó durante una entrevista en Globovisión.

“Este país va a cambiar cuando el educador sea el mejor renumerado, como lo han hecho otros países del mundo, gracias a la inversión que han hecho en la educación, 100 universidades bien equipadas pueden más que 100 aviones artillados”, destacó.

Insistió en que la lucha de los profesores de las universidades públicas del país, va más allá de los ajustes económicos. “La lucha es con la progresividad, a la autonomía. Las universidades no pueden convertirse en un laboratorio para lavarle el cerebro a los muchachos ni uniformar el pensamiento, porque ahí está el fracaso”, fustigó Ledezma.

“Venezuela tiene por los cuatros costados una guirnalda luminosa de centros de educación donde es posible tallar el talento de los venezolanos”

Acotó que para poder salir de nuestras fronteras y ser un país competitivo, hay que vender más que petróleo, hay que vender talentos, “es fundamental promover debates en el seno de las universidades, por eso es importante la autonomía, así como usted tiene derecho de pensar como quiere, permita que los demás lo hagan”.

“Venezuela tiene por los cuatros costados una guirnalda luminosa de centros de educación donde es posible tallar el talento de los venezolanos”, señaló.

En relación a la marcha del sector universitario convocada para este sábado, Ledezma refirió que es importante salir a reclamar por la problemática que afronta este gremio, pues “la calle es un símbolo de lucha”, y considera que las universidades no son un hecho aislado, “no se trata de una lucha gremial, es un problema de Venezuela, es la columna vertebral del país”.

Aseveró que “en un país donde hay tanta represión, el Gobierno pretende paralizar de miedo a la sociedad democrática, no quieren que la gente coma, que disfruten de los servicios, que vivamos en paz, por eso hoy en una gran oportunidad de salir a las calles a manifestarse, tiene una cita con su conciencia con el país”.

A la unidad “no le entra ni coquito”

En otro orden de idea, señaló que las “amenazas” contra Leopoldo López, no son directamente contra el dirigente sino contra la unidad en general. “Lo que le hagan es un atentando contra la lucha de la unidad, hay una casería política.

Sobre los hechos de violencias ocurridos en Aragua, contra Capriles aseguró que el gobernador de Miranda “pudo haber muerto”.

“Así es de irresponsable este gobierno que no admite crítica, ni es tolerante. Van a hablar con el Papa le piden la bendición y aquí amenazan con cárceles, graban conversaciones privadas. Olvidénse, a la unidad no le entra ni coquito, nosotros estamos protegidos, porque estamos actuando de buena voluntad. Podemos tener nuestras diferencias, pero nuestro nivel de responsabilidad es tan grande que nosotros comprendemos sería un pecado mortal fracturar la unidad, que ahora más que nunca es importante para el presente y el futuro del país”, resaltó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador