Publicado el 29 de jun de 2013 10:36 am |

  comentarios

Video: Globovisión, 29 de junio de 2013

(Caracas, 29 de junio. Noticias24) – Los sectores universitarios ya se están concentrando en Plaza Venezuela para marchar este sábado para exigir reivindicaciones para el sector de la educación superior.

Invitan a la población en general a abocarse a la lucha que ellos llevan a cabo. Entre las casas de estudio que se reúnen para exigir ciertos beneficios para ellos y sus profesores se encuentra la UCV, USB, Pedágico, Universidad de Oriente, entre otras.

Daniel Alvarez, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la USB, informó que hasta ahora la participación en la actividad del día de hoy, ha sido “exitosa, sigue llegando másgente y sigue llenándose Plaza Venezuela”. Añadió que “queremos una universidad que le de al país un futuro mejor”.

“Esperamos que la sociedad nos acompañe y este con nosotros demostrando que el pueblo venezolano apoya a sus estudiantes”.

Por su parte el profesor Rafael Alvarez, presidente de la Asociacion de Profesores de la USB, expresó que todos los sectores de la universidad venezolana merecen tener providencias y beneficios por igual.

“Nosotros estamos defendiendo algo más que un salario, estamos defendiendo lo que conocemos, donde nos formamos y trabajamos (…) Hay que decir que el Gobierno desconoció al único organismo que aglutina a 40.000 profesores y 18 asociaciones que es la Fapuv, además denunció que las autoridades no se han reunido con esta institucion para realizar una mesa de diálogos.

Video: Globovisión, 29 de junio de 2013

Venezuela » en esta sección

buscador