Publicado el 29 de jun de 2013 10:58 am |

  comentarios

Video: VTV, 29 de junio de 2013

(Caracas, 29 de junio- Noticias24) – “No puede ser que los gremios en paro comprometan el tiempo y el esfuerzo que supone para nuestros jóvenes asistir a la universidad, simplemente por intereses políticos, porque está más que claro que ellos (la Fapuv) lo que pretenden es promover el desorden, el distanciamiento y la desestabilización entre todos los venezolanos”, denunció este sábado el rector de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), Jesús González González.

“Estamos demostrando que la verdadera fuerza universitaria está aquí”, dijo.

“Las demás universidades deben tomar el mismo rumbo que hemos tomado nosotros”, comentó.

En cuanto al conflicto estudiantil afirmó que “están las universidades paradas, y los estudiantes están perdiendo su tiempo. Eso es traición a la patria”.

González González también señaló “el tiempo y el dinero que supone llevarlos a la universidad. Eso es algo netamente político promover la desestabilización y el desorden”.

“El ministro ha dicho que tiene las puertas abiertas para dialogar con todos, pero lo que es inaceptable es que la gente antes de discutir quiera generar conflicto (…) estar parados, tener las actividades suspendidas y a los profesores cobrando en su casa va totalmente en contra de los intereses de nuestros estudiantes y los intereses nacionales”, concluyó.

Rector de la Bolivariana

Video:VTV 29 de junio de 2013

Por su parte, el rector de la Universidad Bolivariana prudencio Chacón comentó que el recinto universitario va a cumplir 10 años y a la movilización que se está llevando a cabo el día de hoy “vinieron estudiantes de todas partes del país”.

“Apoyamos al Presidente Maduro y el valor que tiene la Universidad Bolivariana que fue creada por Hugo Chávez”, afirmó.

En este orden de ideas se refirió a la marcha de los estudiantes opositores indicando que ellos apoyan “la entrega del país al imperio. Nuestros estudiantes apoyan al país de socialista”.

Rectora de la Unes

Video: VTV 29 de junio de 2013

La rectora de la Unes, Soraya El Achkar, asistió a la concentración de la Plaza Morelos, en Caracas, y desde allí manifestó que la matrícula universitaria pasó de 700.000 a 2 millones 500 mil estudiantes, un logro que incluye la formación académica de los policías.

Actualmente, en la Unes estudian 9.000 jóvenes, futuros especialistas en ciencias policiales que se incorporarán a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), destacó la rectora.

Los estudiantes de la Unes y los más de 90.000 policías del país no imaginaron que iban a tener una universidad pública, gratuita y de calidad para formarse y ejercer labores para la patria”, declaró a Venezolana de Televisión.

“Nos sentimos contentos, por eso marchamos”, agregó.

La estudiante Solimar Silva participó junto a la rectora en la manifestación que este sábado llegará a la Plaza Diego Ibarra, en Caracas.

Silva contó que conoció sobre el proceso de admisión a la Unes a través de un anuncio en el diario Ciudad Caracas. Decidió inscribirse y hoy se prepara para trasformar las comunidades.

“Hemos sido incluidos para mejorar, transformar nuestras comunidades y ayudar a los jóvenes a que no se vayan por el mal camino”, manifestó.

Con información de agencias