Publicado el 29 de jun de 2013 2:51 pm |

  comentarios

Foto: AVN /Archivo

(Caracas, 29 de junio. Noticias24).- El presidente Nicolás Maduro envió saludos desde Nicaragua a los venezolanos que participaron en las marchas que se llevaron a cabo en el país. Aseguró que hoy se derrotó “a los violentos”, luego que ambas marchas se llevaran a cabo de forma pacifica.

“Desde La Nicaragua de Sandino felicito Tod@s mis compatriotas porque hoy venció La Paz, neutralizamos y derrotamos al grupo de los violentos”, escribió el primer mandatario a traves de @NicolasMaduro en la red social Twitter.

“A quienes salieron mayoritariamente a defender la educación universitaria libre y gratuita que tenemos, mi compromiso de seguir su desarrollo”, escribió poco después el Presidente.

También dirigió un mensaje a quienes persisten con la huelga en las universidades autónomas, a quienes pidió volver a los salones de clase. “Y a quienes desde la derecha tienen cerradas las aulas del 15% de la matrícula de 2.5 millones de estudiantes reflexionen y vuelvan a clases”, escribió.

Maduro aseguró que las manifestaciones de hoy demostraron que la mayoría de los universitarios siguen estudiando y no se han plegado al paro universitario, al que calificó de saboteo por parte de la oposición.

“Llamo a todo el sector universitario a rechazar la manipulación y el saboteo de los políticos de la derecha y a dialogar para entendernos”, agregó.

“Les confieso que da tristeza ver a dinosaurios de laderecha aprovechándose de gremios y provocando por capricho político la pérdida de clases”, lamentó el mandatario que está en Nicaragua para la cumbre de Petrocaribe.

Más tarde, desde Nicaragua, saludó al Frente Francisco de Miranda. “…Por sus diez años de vida de lealtad a la patria y a Chávez, sigamos juntos venciendo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador