Publicado el 29 de jun de 2013 4:46 pm |

  comentarios

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24

(Caracas, 29 de junio – Noticias24).- La diputada a la AN María Corina Machado, en Noticias24 Radio, dijo sentirse orgullosa del sector universitario que este sábado decidió recorrer las calles de Caracas y alzar su voz de protesta.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Yo no diría que las marchas de hoy son a favor o en contra de Nicolás Maduro, estuvimos en las calles estudiantes, profesores, trabajadores de las universidades y la sociedad venezolana enarbolando la causa de la libertad, de la democracia y la justicia, eso solo puede hacerse si tenemos casas de estudio verdaderamente autónomas”, argumentó.

Machado consideró que lo que se ha vivido hoy es “verdaderamente emocionante. A pesar que este régimen ha tratado de dividir a las universidades, con estrategias y argumentos, ha demostrado estar unida. Los universitarios llamaron a la sociedad civil y recibieron este respaldo, la gente llenó la avenida Victoria, esto me hace sentir conmovida y orgullosa”, reiteró.

La diputada confesó estar “sorprendida” por la poca cobertura de los medios a esta convocatoria, promovida por los estudiantes: “La marcha ni antes, ni durante, ni después tuvo el impacto que ha debido en los medios, porque esto es algo realmente extraordinario”.

“Después del proceso que vivimos el 14 de abril este gobierno ha venido reprimiendo, asustando, llevando efectivos militares a las calles y aún así las ciudadanos salieron y llenaron la avenida Bolívar, esto es extraordinario, porque demuestra que a pesar de las amenazas y la violencia ahí está una sociedad democrática que reivindica el derecho a la protesta y a la manifestación como un mecanismo pacífico, de lucha democrática, de lo contario es un chantaje”, sostuvo.

“La otra marcha fue una reacción a última hora del gobierno”

En el municipio Libertador se realizaron dos marchas, en una de ellas estudiantes chavistas reconocían los avances que en materia educativa ha desarrollado este Gobierno (Plaza Morelo hasta la Plaza Diego Ibarra), en la otra (Plaza Venezuela hasta Avenida Bolívar), jóvenes universitarias de la oposición exigían mejoras para las casas de estudio.

Al respecto, María Corina Machado opinó que la marcha de los estudiantes afectos al gobierno “fue una reacción a última hora del régimen, convocada a última hora y financiada por el dinero de todos nosotros”.

En relación al viaje que realizó hoy el presidente Nicolás Maduro a Nicaragua, Machado preguntó: “¿Qué está haciendo Maduro allá? Regalando nuestros recursos a cambio de favores políticos, a eso se ha dedicado. Mientras en Venezuela no hay vacunas ni reactivas contra el H1N1, cuando no conseguimos insumos elementales como comida y medicinas, además de una criminalidad desatada y con policías mal equipadas, entonces el Presidente utiliza los recursos y se los da a otros gobiernos a cambio de que le garanticen lealtad y legitimidad”.

Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24
Foto: Ana Vanessa Herrero / Noticias24