Publicado el 29 de jun de 2013 5:52 pm |

  comentarios

Video: VTV, 29 de junio de 2013

(Caracas, 29 de junio. Noticias24).- El primer mandatario, Nicolás Maduro, recordó que el próximo 12 de julio Venezuela asume por primera vez la presidencia pro tempore del Mercosur. Consideró este logro un legado de Chávez y aseguró que llevarán propuestas para el establecimiento de una gran zona económica.

“Nosotros, como parte del esfuerzo, del legado y los logros del comandante Hugo Chávez, el 12 de julio, dentro de unos días, Venezuela asume la presidencia del Mercosur para los próximos 6 meses”, expresó Maduro.

Explicó que la propuesta central de Venezuela en el bloque regional, será avanzar en ideas y propuestas para iniciar una gran zona económica, en la que se sumen los estados integrantes de Petrocaribe, el Alba y Mercosur.

“Pudiera ser la gran zona económica, motor del desarrollo de nuestros países, 24 países de Mercosur, Petrocaribe y el Alba (…) una gran oportunidad de desarrollo, pero sobretodo de la construcción de un comercio intrarregional posible y además sobre bases muy firmes”, concluyó.