Publicado el 30 de jun de 2013 7:33 am |

  comentarios

Video: VTV, 30 de junio de 2013

(Caracas, 30 de junio. Noticias24) – Tras la caída de una línea eléctrica de 115kv en la Autopista Regional del Centro (ARC), este domingo fue restituido el servicio eléctrico en dicha arteria vial, pero la vía se mantiene cerrada parcialmente por los trabajos que realiza Corpoelec.

Así lo informó subcomisionado de Corpoelec, Luis Alfonzo, quien además explicó que la vaya hizo contacto con las líneas de alta tensión y desde ayer activaron un plan para atender la contingencia, “afortunadamente el sistema de transmisión es interconectado y cuando hubo el cortocircuito si se suscitó una desconexión de carga, entre una hora y 20 minutos se recuperó, pero desde ese momento no ha habido ninguna restricción del servicio”.

Detalló que aproximadamente 40 personas están trabajando y esperan que al final de la tarde tener listos los circuitos que comprenden el restablecimiento del sistema.

Como parte de las labores, Alfonzo informó que en están haciendo ciertos cierres parciales para realizar los cruces de los sistemas de interconexión.

Desde ayer, la estatal eléctrica informó que debido al incidente se produjo el disparo de las unidades de generación de las plantas de la región Centroccidental del país, ocasionando la afectación en la prestación del servicio de los distintos estados que la conforman, según publico AVN.