Publicado el 30 de jun de 2013 8:10 am |

  comentarios

Video: TELEVEN, 30 de junio de 2013

(Caracas, 30 de junio. Noticias24) – El gobernador del estado Miranda Henrique Capriles conversa con Carlos Croes en el programa “Diálogo con” sobre la grabación de la diputada María Corina Machado presentada por el oficialismo, al respecto dijo que “con ese audio lo que hicieron fue el ridículo, eso es un ‘caliche’”.

Tras haber escuchado el audio y la respuesta de la parlamentaria, Capriles agregó que lo único grave es que el audio se obtuvo ilegalmente y que “no tienen ninguna relevancia, parece un chisme”.

“Con el audio no tapan el escándalo de un connotado oficialista que se grabó a sí mismo, no fue que lo grabaron ni fue un delito, él mismo lo hizo”, señaló en referencia al audio de Mario Silva presentado por la oposición.

Se preguntó sobre el modo en que se realizó la grabación de Machado en una casa, “¿se metieron dentro, tenían micrófonos?”.

Destacó como fortaleza la diversidad de pensamiento dentro de la Mesa de la Unidad a la cual pertence, “el día en que termine el debate dentro de la unidad, se acabó, pero ese debate es a lo interno”.

Aseguró que “nada de lo que ha dicho María Corina me sorprende (…) yo creo en el diálogo y ella puede tener otro manera de cómo se puede dialogar”.

Enfatizó en que lo prioritario para el país no es mostrar supuestos planes de desestabilización sino la solución de los problemas de los venezolanos y esa es su propuesta “no el gobierno estatista que quieren implementar”.

Para Capriles el mejor ejemplo de la forma en que gobierna Nicolás Maduro es “entregarle una vaca, para que tú veas que te la entregan flaquita”, al tiempo que comparó al Ejecutivo con la saliva de chivo, “todo lo que tocan, lo secan”.

Por esta razón dijo que su propuesta es el cambio, en el que “lo público tiene un rol que cumplir, lo privado otro rol, pero ambos deberían trabajar en equipo, darle confianza a lo privado, permitir la inversión extranjera”.

Continuará con la gira en Latinoamérica “porque mi lucha es desde lo interno a lo externo”

El recurso de impugnación de las elecciones presidenciales del 14-A no ha obtenido respuestas por parte del Tribunal Supremo de Justicia y la auditoría a la cual se comprometió Unasur no se realizó bajo las condiciones de la MUD, esta es la denuncia que Capriles seguirá llevando a los países hermanos de Latinoamérica, según aseguró.

En este sentido, se refirió a la negativa del presidente mexicano Enrique Peña Nieto de recibirlo y dijo que está en su derecho de aplicar como política exterior la ‘estrategia de Estrada’ del PRI de los años 70, en la que reconocía cualquier gobierno sea cuál sea su origen, aunque lamentó tal posición porque el mandatario “forma parte del nuevo liderazgo”.

Aclaró que para la oposición la gira internacional no busca “ir a tomarnos fotos o el reconocimiento de algún gobierno, lo que yo estoy pidiendo a América Latina es que se acordó una auditoría y no se hizo, tiene que sentirse la voz de la integración, no puede ser que si hay un acuerdo en Unasur, ahora se haga la vista gorda”.

Sin embargo aseveró que su lucha “no es de afuera hacia adentro, la lucha es por la verdad”.

Sobre el proceso de impugnación reiteró que no confía en el TSJ, pero está agotando todas las vías nacionales para el proceso, “queremos que el páis cambie, pero que el cambio tenga piso sólido”.

Afirmó que “si ellos (el Gobierno) quiere comerse su cuento y quieren aceptar el resultado (del 14-A) tienen que ver que la mitad del país no cree en su proyecto”.