Publicado el 30 de jun de 2013 8:48 am |

  comentarios

Video: Televen 30 de junio de 2013

(Caracas, 30 de junio. Noticias24) – Durante una entrevista con Carlos Croes, el líder opositor Henrique Capriles reiteró su disposición de seguir con la lucha por el cambio en el país y para ello va a organizar a sus simpatizantes para defender los votos el 8 de diciembre durante las elecciones municipales.

“Para mí los derechos no se condicionan, se ejercen, y por eso tengo que organizar a mi gente para que defienda los votos, porque ahora aquí en el país es así”, dijo el gobernador, al tiempo que lamentó que si en los comicios los testigos se alejan de las mesas “te roban los votos, te inflan los resultados, hay voto asistido”.

Insistió en que no hay que regalarle los derechos ni al Gobierno ni al Consejo Nacional Electoral, “se sortean los obstáculos jugando”.

Asimismo, apuntó: “Yo sí voy a luchar, no es una contradicción cuestionar el proceso e invitar a participar”.

Como jefe de campaña para las municipales, Capriles indicó que para que la oposición gane la mayoría de las alcaldías “la diferencia (de votos) tiene que ser suficientemente clara, abierta, para que no exista forma de que los tramposos te roben el proceso electoral”.

Está seguro de que si la participación en las regionales del 16-D hubiese sido mayor, los resultados del 14-A también hubiesen sido mayores. “Aquí no solo hay que cambiar la presidencia sino otras instituciones, alcaldías, gobernaciones, TSJ, AN. Cada juego tienen que salir a ganarlo, cada juego es importante, la elección de diciembre tiene que ser para que se les caiga más la careta y que todo el mundo sepa que somos mayoría”.

Al ser cuestionado sobre el proceso de una nuevas primarias para elegir candidaturas, explicó que desde la MUD ya han acordado sus reglas, “hay un proceso de primarias que se hizo y fue histórico, aunque nada es irreversible cuando se da la oportunidad a las partes de conversar; nosotros si tenemos reglas, o el primarias o consenso, en el Gobierno es el dedo”.