Publicado el 30 de jun de 2013 10:44 am |

  comentarios

Video: Televen 30 de junio de 2013

(Caracas, 30 de junio. Noticias24) – “La política se ha trasladado a los audios”, consideró el periodista Vladimir Villegas aludiendo a la cantidad de grabaciones que han salido a la luz pública por parte de los representantes del oficialismo como de la oposición, entre ellos el de Juan Carlos Caldera, Mario Silva y por último la diputada María Corina Machado.

En un análisis del panorama político actual durante el programa dominical de Carlos Cores, “Diálogo con…”, Villegas consideró que los audios están siendo utilizados como un instrumento de lucha política en un momento pre-electoral y se ha vuelto parte de la cotidianidad.

Sin embargo, a su juicio, “no debe hacerse, pero se está haciendo, aquí graba todo el mundo”, lo cual se ha convertido para el periodismo un reto de distinguir cuándo una grabación tienen interés público y cuándo no.

Hay un conflicto entre la privacidad y el interés público, por ejemplo cuando es un diputado, un ministro, cuando se hable de golpes de Estado, conspiraciones”, en este sentido aseveró que “el periodismo está en la obligación de urgar en los hechos” y hacerle seguimiento.

La oposición debe apostar por la agenda electoral y no quedarse “pegada” con el disco de las impugnaciones

Como reconocido periodista en el país y utilizando como ejemplo el audio de María Corina Machado, dijo que entraría a determinar si lo que dijo la diputada sobre Ramón Guillermo Aveledo es cierto y en este caso le correspondería al propio Secretario de la MUD decir si se dirigió al Departamento de Estado de EE UU en los términos expuestos.

Para Villegas lo que queda en evidencia con el audio presentado por su hermano, el ministro Ernesto Villegas, y Jorge Rodríguez es que dentro de la Alternativa Democrática existen contradicciones “y eso es normal”.

Por otra parte, apuntó que la oposición debe apostar por la agenda electoral y no quedarse “pegada” con el disco de las impugnaciones, asimismo, opinó que retirarse de la auditoría que realizó el CNE no fue lo más indicado.

Ya desde el punto de vista de su ejercicio como periodista, Villegas manifestó: “yo no soy neutral, lo que no soy es fanático”.

“Yo hablo mucho con mi hermano Ernesto, con el ministro si no hablo, porque no he tenido la primera audiencia, no se la he pedido tampoco”, bromeó.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador