Publicado el 30 de jun de 2013 11:33 am |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores / Archivo

(Caracas, 30 de junio – Noticias24).- El expresidente de la Asamblea Nacional de Nicaragua, Cairo López, en Noticias24 Radio, manifestó que la VIII Cumbre de Petrocaribe en Managua tiene puntos positivos, pero se plantean interrogantes sobre la lucha contra la pobreza.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Por ejemplo se trata de vencer el hambre y la pobreza en Haití, que sigue siendo el país más pobre de América Latina, a pesar de la ayuda cuantiosa que ha recibido de distintas organizaciones del mundo”, indicó.

“Nicaragua le sigue Haití en niveles de pobreza, sin embargo cuatro o cinco familias poseen fortunas sobre los 500.000.000 de dólares”

López sostuvo que la lucha contra la pobreza la realizan países que más bien presentan índices “muy tristes” para sus respectivas naciones: “Nicaragua le sigue Haití en niveles de pobreza, sin embargo se presenta un contraste, 180 ciudadanos poseen una fortuna superior a los 30.000.000 de dólares y unas cuatro o cinco familias poseen fortunas sobre los 500.000.000 de dólares”.

Venezuela también es un país que pese a la inmensa riqueza petrolera que posee presenta un desabastecimiento para sus ciudadanos, “tal como ocurrió en Nicaragua en los años 80 y que continúa existiendo en Cuba”, rememoró el dirigente.

El expresidente de la AN de Nicaragua consideró tres puntos sobre la presencia e influencia de Venezuela en Petrocaribe: “Se trata de una reunión de carácter económico, para que Venezuela siga ocupando la posición que tenía Hugo Chávez. Se trata de afianzar al presidente Maduro que se le ve todavía con grandes interrogantes ante la legalidad de su mandato; o se trata en definitiva de revisar el Socialismo del Siglo XXI, que como proyecto económico pareciera haber fracasado en América Latina”.

Por otra parte, resaltó que se podría hacer realidad un proyecto que se proyectó construir en el año 2007, y que beneficiaría a ambas naciones: “La refinería denominada ‘Supremo sueño de Bolívar’, posiblemente se ejecutará. Hasta el momento se ha colocado alguna piedra angular, pero seguimos esperando”.

Venezuela » en esta sección

buscador