Publicado el 30 de jun de 2013 11:13 am |

  comentarios

Video: Televen 30 de junio de 2013

(Caracas, 30 de junio. Noticias24) – En sus confidenciales de este domingo, el periodistas de José Vicente Rangel citó un estudio de opinión realizado por la casa encuestadora Hinterlaces el cual analizó el papel de los medios de comunicación del país, especialmente de Globovisión tras su venta.

Según el sondeo “el 55% de los consultados tiene poca confianza en los medios de comunicación venezolanos, como fuerte de información sobre lo que pasa en Venezuela; 25% tiene mucha confianza y 17% ninguna confianza; 3% no sabe no responde”.

Con respecto a la forma de informar del canal de noticias Globovisión, dijo: “El 32% opina que informa de manera objetiva y equilibrada; 10% que informa más a favor del Gobierno y 50% que informa más a favor de la oposición; 8% no responde”.

Asimismo, reseñó un estudio cualitativo confidencial sobre medios de comunicación, realizado recientemente por Hinterlaces.

1. Globovisión esta posicionado como el canal de noticias del país con 24 horas de información.

2. La mayoría de los televidentes cuestiona la manera sesgada y parcializada de presentar la información por parte de Globovisión, que significa la saturación de denuncias y ataques al Gobierno. Quieren ver lo bueno y no solamente lo malo de la gestión del Ejecutivo.

3. Los televidentes reconocen la necesidad de un canal de noticias crítico e independiente del Gobierno y esperan una pantalla más plural y no solo con temáticas políticas, con espacios para el debate.