Publicado el 30 de jun de 2013 11:35 am |

  comentarios

Video: VTV, 30 de junio de 2013

(Caracas, 30 de junio. Noticias24) – Diego Molero, ministro de la Defensa, exhortó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) a mantener “incólume la lealtad y la moral” al proceso revolucionario y al país.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana el pilar fundamental de esta revolución, junto al pueblo. No podemos olvidar que venimos del pueblo y allí volveremos”, dijo durante su alocución en el acto de ascenso de oficiales de la Fanb.

Asimismo, expresó: “En la Fanb todos somos importantes y tenemos el mismo valor, valores y principios que fueron promovidos por el gigante de la revolución Hugo Chávez y que se ven encarnados en su discípulo Nicolás Maduro Moros, ahora presidente de la República y Comandante en Jefe de nuestra Fuerza Armada. Es por eso que debemos adornar nuestro quehacer diario con la moral, respeto, disciplina, pero sobretodo con la lealtad que debe ser al 100% o nada”.

Durante el evento, fueron ascendido 118 efectivos de los distintos componentes de la Fanb al grado de Teniente Coronel y Capitán de Fragata. En el caso de los sargentos, desde sargento primero hasta sargento mayor supervisor.

También se realizó la entrega de 22 reconocimientos entre ellos la Orden Militar General en Jefe Rafael Urdaneta en su segunda clase al Mayor Richard Noguera.

“Estos ascensos no son más que el reconocimiento, el premio que se le da a nuestros profesionales por ese espíritu, esa dedicación, ese esmero, ese trabajo realizado durante los años que les correspondió”, expresó Molero .

El titular de Defensa precisó “son hombres y mujeres leales a la patria, leales a la Revolución Bolivariana, leales al pensamiento bolivariano y leales a nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro”.

Remarcó que desde hace varios años “en esta nueva Fuerza Armada las cosas han cambiado, nosotros somos una Fuerza Armada no solo bolivariana, no solo socialista, no solo antiimperialista, somos humanistas”.

Añadió que estos profesionales militares “son hombres y mujeres que entendemos que somos el mismo pueblo en armas, este pueblo al que le debemos respeto, al que le debemos subordinación”.

Con información de AVN