Publicado el 30 de jun de 2013 12:34 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 30 de junio de 2013

(Caracas, 30 de junio. Noticias24) - Durante la realización de una misa en desagravio a la Universidad Central de Venezuela convocada por el rectorado de esta casa de estudio, la rectora Cecilia García Arocha se pronunció con respecto a los ataques que ha recibido la sede en los últimos días. “Nos mantendremos firmes pase lo que pase”.

Detalló que son cerca de 60 ataques que ha sufrido la universidad, los cuales han sido denunciados ante la Fiscalía y el Cicpc, pero hasta el momento no hay responsables.

Orgullosamente resaltó que en la UCV se han formado más de 300.000 profesionales.

Arocha expresó que en el último ataque ocurrido hace una semana quemaron autobuses que pudieron ocasionar muertes. “Esto no nos va a quitar las ganas de seguir. El venezolano tiene algo bueno, y es que mientras más duro me den mas rápido y más firme me levanto”, dijo.

Por su parte el profesor José Rafael Herrera, miembro de la dirección de cultura de la UCV, agregó que este foco de violencia “pretende perturbar la paz dentro de la univerdiad, mientras que nuestras respuestas son estas”, dijo en referencia a la misa y a la marcha realizada ayer sábado en Caracas.

“Hoy tenemos este tipo de eventos de reafirmación de nuestros valores universitarios. Esta universidad le ha dado demasiado al país y está dispuesta a sguirlo haciendo, pero queremos que las autoridades entiendan que no necesitamos violencia sino diálogo”, sumó.