Publicado el 30 de jun de 2013 1:09 pm |

  comentarios

Video: Globovisión

(Caracas 30 de junio. Noticias24) Este domingo se cumplieron 15 días de la huelga de hambre protagonizada por estudiantes de la Universidad de los Andes en la inmediaciones de la Nunciatura Apostólica con el propósito de lograr “presupuestos justos”.

Por complicaciones de salud Roberto Méndez, uno de los protestantes, tuvo que ser chequeado por la Cruz Roja y posteriormente trasladado a un centro asistencial por presentar fuertes dolores abdominales. Hasta el momento solo queda Villca Fernández en huelga de hambre, quién aseguró que llegará hasta las últimas consecuencias.

“Después de 15 días Roberto ha venido sufriendo algunos dolores los últimos tres días. Hoy amaneció con un dolor abdominal muy fuerte y tuvo que ser chequeado por la Cruz Roja, luego de eso tomamos la decisión de retirarlo de la huelga de hambre, ya que su salud estaba en peligro” aseguro Fernandez.

Fernandez recalcó que el conflicto continúa, y siguen exigiendo al “Gobierno para que entienda que la juventud se está muriendo de hambre”.

Se espera que en las próximas horas pueda reunirse con el Nuncio Apostólico, quien ya regresó de Roma tras reunirse con el papa Francisco, para poder conocer los detalles del encuentro y saber la posición del Sumo Pontífice sobre el caso de las universidades en Venezuela.

Sobre los señalamientos de que es un tarifado de los líderes opositores respondió. “Los únicos que están en la nominas del régimen son esos supuestos estudiantes que muchos han sido expulsados y tienen que rendirle cuentas a la ley por los hechos violentos registrados en la UCV.

Finalizó expresando que “lo único que nos motiva es la conciencia , el derecho y el amor por una universidad libre y autónoma, aseveró Fernandez.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador