Publicado el 30 de jun de 2013 2:31 pm |

  comentarios

Foto: REUTERS / Archivo

(Caracas, 30 de junio -EFE).- El comité organizador del torneo clasificatorio de la zona americana para el Mundial de España 2014 ve “bastante adelantado” el trabajo con vistas a ese evento, que comenzará el 30 de agosto, informó el director técnico de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), Francisco Díez.

“Todo está bastante adelantado”, declaró Díez a Efe sobre el torneo que dará cuatro plazas para el Mundial y reunirá a las selecciones de Argentina, Brasil, Canadá, Jamaica, México, Paraguay, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y la anfitriona, Venezuela.

Añadió que se ha trabajado en la parte logística y desarrollado “todo dentro de los términos esperados, en lo que se refiere al alojamiento, la alimentación, los hoteles, el transporte” y la sede de los partidos.

Díez, miembro del equipo organizador del Premundial americano, comentó que el 31 de julio llegará a Venezuela la segunda misión de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) para revisar “la planificación”.

“La planificación va en lo términos establecidos”, indicó apuntando que recibieron la “responsabilidad” de organizar el evento “un poco tarde”.

Una delegación de FIBA Américas realizó una visita de trabajo en Venezuela el pasado 29 de mayo y expresaron su confianza en la capacidad del país suramericano para organizar el clasificatorio americano al Mundial de España 2014.

Señaló que espera “cumplir con las exigencias de FIBA Americas y de los países visitantes”.

El directivo comentó que los derechos televisivos del torneo clasificatorio ya fueron adquiridos por una empresa internacional que “va a estar transmitiendo aproximadamente para casi 150 países” los partidos, que se disputarán entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre.

El evento deportivo se disputará en su totalidad en el Poliedro de Caracas, ubicado al sur de la capital venezolana, que alberga distintos eventos y espectáculos, y que tiene una capacidad para unas 13.000 personas.

“El Poliedro está bien, porque esas obras se resolvieron para el Preolímpico, el año pasado, ahí lo que falta son unos detalles mínimos, el Poliedro estaría listo para jugar ya”, indicó en alusión a la ronda de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, que se disputó en Caracas.

El Ministerio del Deporte venezolano anunció una inversión de 11,6 millones de dólares para la organización del evento.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador