Publicado el 30 de jun de 2013 4:45 pm |

  comentarios

Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

(Caracas, 30 de junio – EFE).- Activistas de la comunidad de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales (LGBTI) pidieron hoy la legalización del matrimonio igualitario en Venezuela, al participar en una festiva marcha en Caracas por el Día del Orgullo Gay y declararse alentados por una decisión del Supremo de EE.UU.

A diferencia del mes pasado, cuando celebraron el Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia, la comunidad LGBTI desfiló el domingo por las calles del este de la capital venezolana con banderas multicolores y vehículos con música, aplaudida por personas solidarias con sus peticiones.

En esta ocasión destacaron los disfraces carnavalescos, y algunos activistas vestidos de novias a la usanza católica y otros que bailaron semidesnudos encaramados en vehículos acondicionados para la ocasión.

La algarabía en la caminata contrastó con lo sucedido el 18 de mayo, cuando la actividad por el Día Mundial de la Lucha contra la Homofobia se limitó al grito de consignas, en acatamiento a pedidos del director de la ONG Venezuela Diversa, Yonatan Matheus, de protestar y no de festejar.

“No hay nada que celebrar (…); tenemos muchos derechos por reivindicar, como el derecho a la identidad de las personas transexuales, al matrimonio igualitario, el tema de la no violencia en los espacios públicos, en los centros policiales y educativos, en el discurso político”, dijo entonces Matheus.

A diferencia de entonces, la marcha de los activistas venezolanos lució el domingo especialmente festiva, alentados por la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. de invalidar la prohibición del matrimonio gay en California y abrir la puerta para la legalización de esos enlaces a nivel nacional.

Los activistas venezolanos confían en que la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos sirva de ejemplo para el país suramericano.

Foto: EFE / Miguel Gutiérrez
Foto: EFE / Miguel Gutiérrez
Foto: EFE / Miguel Gutiérrez
Foto: EFE / Miguel Gutiérrez
Foto: EFE / Miguel Gutiérrez

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador