Publicado el 01 de jul de 2013 1:35 am |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 01 de julio. Noticias24).- Dentro de muy poco estará disponible un nuevo portal en internet donde cada uno de los venezolanos podrá verificar la Gaceta Oficial del día sin ningún tipo de costo y a cualquier hora, según el director general del Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial, Wuilian Mundaraín.

“La página ya está lista y ya se le han hecho pruebas. Nada más falta afinar algunos detalles técnicos para lanzarla”, indicó Mundaraín, que además dijo que se está llegando a un convenio con alcaldías y gobernaciones para la distribución de estas publicaciones en su versión impresa en el territorio nacional. Marcos Santiago, director de la GO dijo: “la podremos publicar pocos minutos después de que el Consejo de Ministros nos la entregue”.

También se habilitó una segunda caja fiscal en las oficinas del servicio autónomo Imprenta Nacional para de esta manera agilizar el proceso al adquirir la publicación, realizando esta operación en “tan solo unos dos o tres minutos”, aunado a que el director firma las Gacetas de manera expedita.

Santiago instó al publico en general a no comprar las versiones de la GO que se comercializan en la calle ya que en inicio “nadie esta autorizado para comercializarlas por lo tanto esa venta es ilegal, y la gente tiene que tener conciencia de eso” además de indicar las diferentes algunas otras formas ilegales de venta del documento al subarayar la existencia de sitios que ofrecen suscripciones pagas a cambio de un ejemplar digitalizado, lo cual “tambien es ilegal”

“Pero lo más grave es que la persona que descarga esa “gaceta” no tiene ninguna seguridad de que está recibiendo un documento fidedigno. La gente se confía, pero puede ser que reciba un documento mutilado, con omisiones o un montaje en el que se incluya información falsa” sentenció Santiago.

La Gaceta Oficial activó una cuenta en twitter llamada @GacetaSaingo, en donde “todos los días publicamos el sumario” de este documento, informó Marcos Santiago.

Con información de Ciudad CCS

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador