Publicado el 01 de jul de 2013 4:21 am |

  comentarios

Foto: Prensa Presidencial

(Caracas, 01 de julio – Noticias24).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, arribó la madrugada del lunes -hora de Venezuela- a Moscú, para cumplir con una visita de trabajo a propósito de celebrase el II Foro de Países Exportadores de Gas y reunirse con su homólogo Vladimir Putin.

Video: VTV, 1 de julio de 2013

“Uno de los sueños de nuestro comandante Chávez, fue constituir una organización que con la experiencia que se ha adquirido con la Opep pueda ir perfilando la defensa del gas como gran recurso natural de los países que lo poseemos y defender a tiempo todas las condiciones de comercialización, explotación de este recurso natural no renovable y agotable que debe ser cuidado, (porque) es una fuente limpia de energía para los pueblos”, manifestó.

Resaltó que el Foro de Países Exportadores de Gas es “muy importante en el mundo que se está constituyendo y en Moscú se va a dar una cumbre clave para lo que va a ser el momento de consolidación de este foro”.

Durante su visita, el jefe de Estado se encontrará con el presidente de Rusia, Vladimir Putín y el Primer Ministro de esta nación, Dimitri Medviedev con quienes pasará revista a la agenda de trabajo y los convenios de cooperación que se han desarrollado hasta ahora.

“Estamos muy felices de estar aquí en Moscú porque sentimos a Rusia como una hermana de la patria venezolana y de la patria caribeña. Los acuerdos que vamos a firmar ratifican la alianza estratégica profunda con la federación rusa y con esta gran nación de todos los tiempos”, expresó Maduro.

Video: VTV, 1 de julio de 2013

El Presidente venezolano no dudó en calificar a Putin como “un gran amigo” de Venezuela, de Hugo Chávez y “del mundo”, además de “un líder fundamental del siglo XXI”: “Rusia ha jugado un papel importante en los últimos 100 años en el mundo y va a jugar un papel importante en el siglo que está en desarrollo”.

El Primer Mandatario Nacional fue recibido en el aeropuerto Vnukovo Número 3 de la capital rusa, por el Embajador de Venezuela ante el gobierno ruso, Juan Vicente Paredes Torrealba, el Teniente de Navío Neptalí Sarabia, oficial más antiguo del personal militar que cursa estudios tácticos en la nación de euroasia y Alexander Shetinin, Director del Departamento de América Latina de la cancillería rusa.

La “Primera Combatiente”, Cilia Flores, y los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de Gestión, Carmen Meléndez; de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez; el canciller, Elías Jaua; de Finanzas, Nelson Merentes; de Planificación, Jorge Giordani; de Comercio, Alejandro Fleming; de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y el presidente del Banco del Desarrollo, Temir Porras, acompañan a Maduro.

Esta es la primera visita del presidente Maduro a Rusia desde su asunción al poder en abril pasado. Ambas naciones han suscrito más de 200 acuerdos que han ampliado la relación al área energética y técnico-militar.

Con información de Prensa Minci

Foto: Prensa Presidencial
Foto: @PresidencialVen
Foto: @teleSURtv
Foto: @PresidencialVen
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: @HsalasteleSUR