Publicado el 01 de jul de 2013 8:10 am |

  comentarios

Foto: AVN / Archivo

(Caracas, 01 de julio. Noticias24) – El periodista José Vicente Rangel, en su columna El Espejo, publicada en el diario Últimas Noticias, se refirió a los hechos ocurridos luego de las elecciones presidenciales del 14 – A. Considera que la oposición obtuvo un resultado importante, “suficiente para aceptarlo y no enloquecer“. A su juicio, el excandidato fue derrotado con un sistema electoral “blindado”.

José Vicente Rangel, cree que con la cantidad de votos con la que fue “derrotado” Henrique Capriles, es una diferencia suficiente en cualquier país “donde la oposición respete las reglas de juego“.

Manifiesta que al gobernador del estado Miranda, los resultados lo llevaron a la “desesperación”, a ejercer acciones “propias de un energúmeno que no tiene control de sí mismo, capaz de exponer la convivencia nacional sin importarle las consecuencias”. Esto a propósito de los sucesos ocurridos el 15 de abril, fecha en la que se registraron 11 muertos y 70 heridas, según datos aportados en la columna.

Sostuvo que la experiencia que vive Venezuela, a partir de las elecciones presidenciales, se puede convertir en “peligroso precedente por las consecuencias que derivan de ella. El objetivo es convertir la opción electoral, cívica, democrática en campo minado debido a la desnaturalización del sufragio. A partir de ahora, cualquier sector político que presienta su derrota en unos comicios se sentirá investido del derecho a cuestionar el sistema sin prueba alguna, con solo recurrir a la sospecha”.

Para ver en grande y leer, pulse en la imagen o aquí:

“Causa perdida”
“El Espejo”
Por: José Vicente Rangel
Últimas Noticias