Publicado el 01 de jul de 2013 10:35 am |

  comentarios

(Caracas, 1 de julio. Nota de Prensa).- Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 16 años y seis meses de prisión Juan Carlos Soto Salazar (34), luego de admitir haber causado la muerte de Willy Chipiaje González (24), quien es originario de la etnia indígena Jivi.

El hecho ocurrió el 12 de noviembre de 2012 en la comunidad de San Manuelito, parroquia Platanillal de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Durante el juicio oral, el fiscal 1° de esa jurisdicción, Freddy Pérez, ratificó la acusación contra Soto por la comisión de los delitos de homicidio intencional calificado, ocultamiento de arma de fuego y aprovechamiento de cosa proveniente del delito.

Tales delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal.

Ante la admisión de hechos por parte del citado hombre, el Tribunal 2º de Juicio de Amazonas dictó la sentencia condenatoria contra Soto, quien se encuentra en el Centro Estadal de Detención Judicial de ese estado.

El citado día, en horas de la noche Chipiaje se encontraba compartiendo en compañía de su madre.

En ese momento, Soto, junto con otro hombre de nombre Carlos Justi Letra (41), se le acercó al indígena a preguntarle por su padre, quien presuntamente le debía un dinero.

Chipiaje manifestó que desconocía su ubicación, lo que molestó a Justi Letra, situación que originó una discusión en la que intervino Soto y, sin mediar palabras, disparó contra el indígena quien murió en el acto.

Tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Publico y ejecutadas por el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró la aprehensión del hoy condenado, quien llevaba consigo un arma de fuego.

Vale destacar, que luego de practicársele varias experticias al arma incriminada, se pudo determinar la vinculación de Soto, como autor en la muerte de José Andrea Bastidas (19), hecho ocurrido el 26 de agosto de 2012.

En este caso, Soto admitió haber cometido el homicidio.

Por la muerte de Chipiaje, aun se encuentra en fase de juicio Justi Letra, por delito de homicidio intencional calificado en grado de cooperador inmediato.

Con información de Nota de Prensa Ministerio Público

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador